Esperanza Municipal Council

Block U.C.R. 2023-02-21

Rodrigo Müller solicitó que la provincia gestione la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales ante el ENOHSA

El concejal radical, Rodrigo Müller, solicitó al gobierno provincial que gestione la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) con el objetivo de alcanzar el 100% de la cobertura del servicio en la ciudad.
Al respecto, Müller recordó que “Esperanza cuenta actualmente con una planta para atender una población cercana a 40 mil habitantes y ya somos casi 60 mil personas. Es por esto que, mínimamente, hay que proyectar una planta para 100 mil habitantes”.
“Se trata de una obra de gran envergadura, que llevaría más de 3 años construirla y requeriría una gran inversión que el municipio no podría cubrir”, agregó el edil.
En ése sentido, el referente radical explicó que “por este motivo el financiamiento debe concretarse ante el ENOHSA y con la mayor inmediatez posible ya que se está por realizar el lanzamiento de la línea III del programa PAYS, financiado a través de fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y destinado a obras en comunidades de más de 50.000 habitantes”.
Por último, Müller consideró que “de concretarse el financiamiento para la planta, permitirá avanzar, luego o al mismo tiempo, con las obras necesarias de las plantas impulsoras en los distintos barrios de la ciudad”.