Esperanza Municipal Council

Block P.S. 2016-05-12

Dellaporta con Garibaldi presentan proyecto de ley en Esperanza.

El concejal socialista Marcelo Dellaporta acompañó al Diputado Provincial Paco Garibaldi, para presentar el proyecto de ley sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto. El pasado lunes mantuvieron una reunión con representantes del Centro de Industrias, Comercio y Afincados de Esperanza (C.I.C.A.E).

En el encuentro se expusieron algunos de los puntos más destacados del proyecto que busca regular la actividad comercial a cielo abierto. Y de la misma forma, los integrantes que agrupa a pequeños y medianos comerciantes de la ciudad, intercambiaron ideas y análisis sobre la normativa.

Dellaporta sostuvo que: “este es un proyecto sumamente interesante y necesario. Esperanza cuenta con un importante número de comercios que se verían beneficiados. Resaltar el trabajo conjunto entre el sector privado y público nos posibilitará hacer una aporte más para revertir la situación que hoy atraviesa este sector”. Y terminó “esperamos que los diputados de todos los partidos apoyen este proyecto y estaremos dialogando con los senadores departamentales para lograr lo mismo en el Senado provincial”

En el mismo sentido  Garibaldi destacó: “percibimos que las entidades reciben de muy buena manera el proyecto que les acercamos, y nos manifiestan su apoyo a la iniciativa.  Para nosotros como socialistas es muy importante estar presentando esta normativa ya que va a permitir un mayor desarrollo económico, social y cultural en las localidades de la provincia de Santa Fe”. Y agregó: “somos conscientes de la grave situación económica que vive nuestro país por eso estamos convencidos que esta ley puede aportar mucho jerarquizando barrios, brindando infraestructura, recursos y organización. Va a fortalecer el empleo y los lazos entre los comerciantes y la relación público privada”.

Durante la reunión estuvieron presentes el Presidente de CICAE, Hugo Wilde, la Presidenta de la comisión de comercio de CICAE, Ana María Marnicco, El secretario de la Comisión de comercio de CICAE, Leandro Anglieri junto a colaboradores de  la comisión de comercio de CICAE.


Sobre el proyecto

La norma presentada en diputados  propone que los centros comerciales a cielo abierto puedan regularizarse y contar con personería jurídica, como también que formen parte de un registro que se creará en el ámbito de la Secretaría de Comercio provincial para promover acciones conjuntas.

Quienes estén inscriptos podrán además llevar adelante un plan de trabajo para obtener recursos de un Fondo para el Desarrollo y Promoción -que se creará a tal efecto- para realizar mejoras urbanísticas, capacitaciones y actividades culturales.

Otra de las características de la iniciativa es que está escrito en lenguaje no sexista y prevé un cupo femenino para la conformación de la comisión directiva. Asimismo, da lugar a instituciones y organizaciones cercanas a los centros comerciales a formar parte de los mismos.