Esperanza Municipal Council

Order of the Day 2017-09-21

Orden del Día 21/09/2017

Sesión Ordinaria Nº 524 Bandera: María Rosa Theler - Hora: 17:00

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

II) ASUNTOS ENTRADOS:

a) Nota de los Sres. Concejales a la Sra. Presidente, solicitando varíe la hora de la Sesión Ordinaria del 21/09/17, realizándose está a las 17:00.
1) Expte. Nº 208131-C-14 Concejo Municipal, Ordenanza Nº 3811: "La tarifa de Remises se fijará contemplando valores máximos detallados en la presente Ordenanza", y Adjtos. Nº 217523-C-15 Dirección de Compras, eleva valores de nafta súper a la fecha de 31 de marzo de 2015, y Nº 231187-C-17 Concejo Municipal, eleva Ordenanza Nº 3925 "Fíjanse los Valores Máximos de las Tarifas para los Servicios de Remises en la Ciudad".
2) Expte. Nº 234195-R-17 Dirección de Rentas, eleva detalle de Emisión de Boletas, Recaudación Mensual, y Convenios de Cuotas Atrasadas, Obra Plan Accesibilidad Urbano, Junio 2017.
3) Expte. Nº 235401-O-17 Departamento Ejecutivo, Ref. Programa Equipar 2017.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) Oficio del Juzgado de 1º Instancia de Distrito Nº 19 en lo Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Esperanza, en los autos caratulados: “ROMERO, Natalia Soledad c/ AGLIERI SERVICIOS SRL s/ LABORAL CPL” (Expte. Nº 21-17).
2) De la concejal Andrea Martínez, en la que informa el envío de de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita limpieza de espacios verdes, recolección de basura y riego, en calle 88- Saavedra, desde 58- Bosch hasta 64- Ami Droz.
3) De la concejal Andrea Martínez, en la que informa el envío de de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita reposición de luces en calle 126- Las Heras, desde 117- Dr. Rohmang hasta 119- Pujol.
4) De la Esc. Nº 6403 “Ing. Carlos Gadda”, Ref. alumnos de 7mo. grado secciones Ay B, en la que solicitan ser recibidos por el Concejo Municipal para dialogar sobre el funcionamiento del establecimiento escolar.
5) Del bloque del P.J., Ref. designación del Abogado Nicolás Kinen como Consejero para integrar el Concejo de Administración del I.T.E.C.
6) Del bloque del P.J., Ref. propuesta sobre las Minutas de Declaraciones sancionadas, para que lleven las firmas de la totalidad de los concejales y la Secretaria del Cuerpo.
7) Del concejal Marcelo Dellaporta, en la que informa el envío de de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita construcción de sanitarios públicos en proximidades de la “Ciudad de los Niños” en el Parque de la Agricultura.
8) De la concejal Andrea Martínez, en la que informa el envío de de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita la reparación de luces y revisión de la instalación eléctrica de la Plazoleta ubicada entre calles San Martín, Las Heras, Belgrano y Soler.
9) De la concejal Andrea Martínez, en la que informa el envío de de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita reparación de luminarias, instalación eléctrica y de los juegos infantiles ubicados en Plazoleta ubicada entre calles De las Naciones y Crespo.
10) De la concejal Andrea Martínez, en la que informa el envío de de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita reparación de luminaria ubicada en calle Belgrano, entre Dr. Gálvez y Alvear.

IV) PROYECTOS:
1) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.S., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que evalué la factibilidad de la construcción de sanitarios públicos en las proximidades de la “Ciudad de los Niños” y/o donde considere más beneficioso en el tramo comprendido entre calles Pujol y Maipú.
2) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que DECLARA de INTERÉS del CONCEJO MUNICIPAL, el “Taller Lúdico Motivacional”, organizado por el Instituto Superior de Profesorado ISP 8 “Anexo Esperanza”, a desarrollarse a partir del 23 de septiembre del corriente.
3) De ORDENANZA, presentado por el bloque del P.S., que dispone la Creación de la Secretaria de Salud Pública.
4) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que DECLARA su beneplácito por la sanción de la Ley Nº 27377/17 que dispone como “BIEN DE INTERÉS HISTÓRICO NACIONAL” a templos de nuestra ciudad: BASÍLICA DE LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN, IGLESIA EVANGÉLICA PROTESTANTE DEL RIO DE LA PLATA e IGLESIA ORTODOXA SAN JORGE.
5) De ORDENANZA, presentado por el bloque del P.J., que legisla respecto del alcance del Art. 2).- de la Ord. Nº 3895/16.
6) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que DECLARA de INTERÉS del CONCEJO MUNICIPAL, la 13º Edición del Desafío de Rural Bike Salado Paso Las Piedras, a realizarse el 24 de Septiembre del corriente.
7) De ORDENANZA, presentado por la concejal Andrea Martínez, que establece en el ámbito del municipio el Sistema de Mediación Comunitaria.
8) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que DECLARA de INTERÉS del CONCEJO MUNICIPAL, el Concierto Musical “ENSAMBLANDO” “Encuentro de Orquestas Infanto-Juveniles”, que se llevará a cabo el 27 de Septiembre del corriente.
9) De ORDENANZA, presentado por la concejal Andrea Martínez, que CREA en el ámbito del municipio el Programa “GÓNDOLA LOCAL”.
10) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, informe respecto de todas las acciones llevadas a cabo hasta la fecha y el/los proyectos desarrollados ante organismos provinciales o nacionales, para implementar un sistema de disposición final de residuos solidos urbanos.

V) DICTÁMENES:
1) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 216211-M-15 Montú Sergio Enrique, solicita visado previo del Proyecto de Mensura y Urbanización a practicarse sobre inmueble ubicado en calle E. Polter y Tierra del Fuego.
2) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 223454-M-15 Mansilla Roxana Alejandra, solicita Autorización Uso Espacio Aéreo para Instalación de cables de Fibra Óptica.