Esperanza Municipal Council

Block Cambiemos 2019-05-07

Andrea Martínez y su equipo trabajan en la seguridad de los esperancinos.

“Los esperancinos no queremos perder la tranquilidad que siempre caracterizó a nuestra ciudad”, sostuvo Martínez quien, junto a su equipo, se interiorizaron sobre el trabajo que se realiza en el centro de monitoreo de la ciudad capital.
“Si bien la seguridad es competencia del gobierno provincial, desde el municipio se pueden realizar acciones en este sentido. Lamentablemente hoy nuestra ciudad no posee políticas de seguridad concretas ni se acompañan iniciativas que los concejales presentamos desde nuestra banca”, apuntó la concejal que enumeró su trabajo desde el Concejo para dotar de iluminación adecuada a todos los barrios de la ciudad y generar ámbitos de trabajo articulado con quienes encabezan las fuerzas de seguridad que son, en definitiva, quienes velan por la seguridad de los esperancinos.Además la concejal añadió: “Como madre me preocupa que nuestros jóvenes no tengan la libertad de poder salir y disfrutar de su adolescencia como muchos si pudimos hacerlo, y como política me siento responsable de hacer lo que esté a mi alcance para brindar garantías a los ciudadanos”.
Cabe recordar que Martínez presentó a inicio de año un proyecto de “corredores seguros” tendientes a refuncionalizar las colectoras que conectarían a los locales bailables ubicados sobre la ruta provincial Nº6 con la Avenida Colonizadores. Dichos corredores deben ir acompañados de luminarias led, cámaras de seguridad con monitoreo en tiempo real, patrullajes constantes en los horarios de ingreso y egreso de los jóvenes, controles de alcoholemia entre otros.
Al respecto, la edil sostuvo que “es fundamental el trabajo articulado con las fuerzas de seguridad de manera que la respuesta ante diversos hechos sea instantánea y así prevenir los hechos delictivos en vez de lamentarlos”.Por su parte, los candidatos a concejales Mariano Puig y Federico Schlie rescataron la propuesta de “pórticos inteligentes”, que consisten en pórticos que son colocados en las rutas de ingreso a la ciudad y que se encuentran dotados de cámaras y un sistema que registra las patentes de los vehículo, tanto automóviles como motocicletas, e ingresa a una base de datos donde se puede detectar en tiempo real si el vehículo es robado o presenta alguna irregularidad.
“Es un sistema automatizado que no requiere mayor incorporación de personal y permitiría realizar un control riguroso al ingreso y egreso de los vehículos a nuestra ciudad”, sostuvieron.
“Es hora de que la seguridad integre la agenda del gobierno municipal, colocando las prioridades en las necesidades de los vecinos, ese es nuestro compromiso”, finalizó Andrea Martínez.