Escudo Concejo Municipal

Esperanza Municipal Council

Projects without Entry to Session

Entry Date: 2024-03-18 Block: PRO - Juntos por el Cambio

Proyects: De ORDENANZA, presentado por los concejales Mariano Puig y Guillermo Bonvin del bloque PRO - Juntos por el Cambio, que impone el nombre de “Luis María Aranda” a una calle de la ciudad de Esperanza, a designar por el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área pertinente.

Imprimir Proyectos
Entry Date: 2024-03-18 Block: Frente Renovador

Proyects: De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el concejal Sebastián Ranalletta del bloque Frente Renovador, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, interceda ante la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, a fin de solucionar lo siguiente: La posibilidad de construir un “ESTACIONAMIENTO PARA MOTOS” en calle 118- Dr. Gálvez, entre 99- D. F. Sarmiento y 105- Rivadavia y que a través de la mencionada secretaria se proceda a la fumigación y puesta en valor de la plaza ubicada en las mencionadas arterias.

Imprimir Proyectos
Entry Date: 2024-03-18 Block: Frente Renovador

Proyects: De ORDENANZA, presentado por el concejal Sebastián Ranalletta del bloque Frente Renovador, que Crea el Programa “Recuperación y mantenimiento permanente de calles” que tiene como finalidad realizar un plan de bacheo definitivo y óptimo como así también la preservación de las calzadas de la ciudad asegurando su transitabilidad sin riesgos.

Imprimir Proyectos
Entry Date: 2024-03-15 Block: U.C.R. - Juntos por el Cambio

Proyects: De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, elabore un nuevo Plan de Accesibilidad que contemple el cambio de tipología de RIPIO CON CORDÓN CUNETA, aprobado por Ordenanza Nº 3739/12, a PAVIMENTO DE HORMIGÓN, en las siguientes calles pudiéndose incorporar otras a solicitud de los vecinos: 99-Sarmiento entre 130- García y 142- 27 de Febrero y 101-San Martín, 130- García y 142- 27 de Febrero.

Imprimir Proyectos
Entry Date: 2024-03-13 Block: PRO - Juntos por el Cambio

Proyects: De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por los concejales Mariano Puig y Guillermo Bonvin del bloque PRO - Juntos por el Cambio, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que junto a las oficinas pertinentes analicen la posibilidad de incorporar en el Libro II “Espacio Público y Ambiente”, Sección 6.2 “Veredas y Cercos”, de la Ordenanza Nº 4045/19, el inciso 6.2.2.9 “Estacionamiento Reglamentario de Vehículos”. Dicho inciso deberá establecer la regularización y restablecimiento de cordones en toda aquella cuadra en la cual funcione un comercio y/o emprendimiento en un garaje de vivienda, subidas a garajes que hoy no se utilizan como tal, estacionamientos especiales como por ejemplo el de clínicas que hoy ya no funcionan en nuestra ciudad, como así también de comercios que cuentan con carteles de carga y descarga, todo ello será modificado de tal manera que se ampliará el espacio para el estacionamiento de vehículos. Asimismo solicita que en caso de incorporarse el mencionado inciso, arbitre los medios necesarios para dar cumplimiento a lo que establece.

Imprimir Proyectos
Entry Date: 2024-03-13 Block: PRO - Juntos por el Cambio

Proyects: De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por los concejales Mariano Puig y Guillermo Bonvin del bloque PRO - Juntos por el Cambio, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, eleve a este Honorable Concejo Municipal un informe que se detalle lo siguiente: estado actual y avance de la ejecución de obras correspondientes al Plan de Expansión de Desagües Cloacales (Ordenanza Nº 3994/18), que llevó adelante el Gobierno Municipal anterior, si se procederá en el avance de dichas obras a fin de extender la red y plazo estimado de ejecución.

Imprimir Proyectos
Entry Date: 2024-03-12 Block: U.C.R. - Juntos por el Cambio

Proyects: De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R.- Juntos por el Cambio, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda diseñe y ejecute un Corredor Seguro en el sector comprendido por calle 97- Moreno- Santa Fe desde 128- Soler hasta 164- Morandín. Asimismo solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que realice mejoras de accesibilidad, iluminación, señalización, semaforización, colocación de cámaras de seguridad y campañas de prevención.

Imprimir Proyectos
Entry Date: 2024-03-11 Block: U.C.R.

Proyects: De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, informe a este Concejo la nómina de Coordinadores designados, las Secretarías en las cuales se van a desempeñar y la repartición en la que se encuentran incorporados a nivel provincial, con el monto de la remuneración designada.

Imprimir Proyectos
Entry Date: 2024-03-11 Block: U.C.R.

Proyects: De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda, arbitre los medios necesarios a fin de llevar a cabo una campaña de concientización y acciones de comunicación masiva respecto del correcto uso de las ciclovías y bicisendas, que abarque tanto a los establecimientos educativos como a la ciudadanía en general para que el ciclista sea respetado y pueda circular con seguridad por las calles de la ciudad. Además, generar cartografía e información georreferenciada que incluya las redes de las mismas que se encuentren en el trazado urbano del municipio, para brindar mayor conocimiento a la hora de circular tanto a ciclistas como al resto de conductores de vehículos. Solicita también que a través del área pertinente y si resultare necesario revea la colocación de los soportes utilizados como señalética y en su lugar se instalen carteles que indiquen las zonas afectadas.

Imprimir Proyectos
Entry Date: 2024-03-11 Block: U.C.R.

Proyects: De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas competentes envíe un informe que detalle el destino de lo recaudado en concepto de Patente Única sobre Vehículos y analice la posibilidad que lo recaudado por la cuota extra de Patente Única sobre Vehículos, sea destinado a la repavimentación y/o trabajos de bacheo, perfilados, nivelado de calles y rellenado de juntas, etc. de calle 97- Moreno y 105- Rivadavia.

Imprimir Proyectos
Entry Date: 2024-03-11 Block: U.C.R.

Proyects: De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas competentes, analice la posibilidad de elaborar un Plan de Reparación y Mantenimiento que contemple repavimentación y/o trabajos de bacheo, perfilado nivelado y tomado de juntas en 97- Moreno entre 64- Ami Droz y 164- Antonio Morandín y 105- Rivadavia, 68- Oroño y 128- Soler.

Imprimir Proyectos