Escudo Concejo Municipal

Esperanza Municipal Council

Block U.C.R. 2016-09-02

Fondo de Asistencia para Clubes de Esperanza


Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/concejo/public_html/en/ver_notas.php on line 91
Otro Proyecto presentado por nuestro Bloque acompañado por el PS consiste en la creación del mencionado Fondo de Asistencia para Instituciones Deportivas, teniendo en cuenta la complicada situación económica por la que atraviesan los diferentes clubes de la ciudad de Esperanza.
Concretamente con esta medida se busca rescatar a estas entidades sin fines de lucro, y sincerar el delicado contexto monetario que atraviesan, considerando que funcionan como ámbitos de contención a gran cantidad de vecinos, como así también fomentan importantes actividades deportivas, sociales y educativas, entre otras; y que sin embargo corren riesgo de ser cerrados y desaparecer como consecuencia de complicadas situaciones financieras.

El “Fondo de Asistencia para Instituciones Deportivas” estará  constituido por los fondos provenientes de “Plan de Participación Comunal- Participación en los beneficios de Lotería y el Prode”. Dicho monto deberá ser incluido en una cuenta especial y se distribuirá entre los Clubes de la Ciudad, en 3 entregas cuatrimestrales anuales.

La instrumentación práctica de la presente Ordenanza surgirá de un Reglamento  de Funcionamiento, que deberán elaborar en forma conjunta representantes de las Secretarias de Promoción Social y de Cultura y Deportes (1 de cada una), dos representantes del Concejo Municipal y un representante de cada club deportivo alcanzado por esta norma.

Print note

Email