Escudo Concejo Municipal

Esperanza Municipal Council

Block U.C.R. 2016-09-02

Consejo Municipal de Seguridad Urbana de Esperanza


Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/concejo/public_html/en/ver_notas.php on line 91
En la sesión del Concejo Municipal, celebrada en el día de ayer, nuestro Bloque de Concejales de la UCR acompañado por el Bloque del PS, presentamos un Proyecto de Ordenanza para  la creación del Consejo Municipal de Seguridad Urbana ciudad de Esperanza.
 
En los últimos años los hechos de violencia e inseguridad se han incrementado significativamente en la sociedad, no siendo ajena a tal realidad nuestra comunidad esperancina, por ello resulta sumamente necesaria la implementación de políticas orientadas a la seguridad ciudadana, promoviendo la asociación entre el Estado y la sociedad civil en la definición de proyectos e iniciativas dirigidas a desarrollar diferentes estrategias de seguridad.

Necesitamos que el DEM reasuma un rol activo, tendiente a dar soluciones en la materia, entendiendo que la Seguridad Urbana debe ser el principal objeto de los gobernantes para asegurar la calidad de vida de sus ciudadanos.

El “CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD URBANA CIUDAD DE ESPERANZA” tendrá como objetivos:  
• Conocer el estado actual de la seguridad urbana de la ciudad, generando datos específicos que sean actualizados permanentemente.
• Buscar mecanismos de participación y movilización comunitaria, generando conciencia sobre esta problemática.
• Mayor integración de acciones en materia social entre los diferentes estamentos sociales, generando nuevas propuestas sobre el tema, buscando prevenir el delito.
• Desarrollo  de planes concretos de acción y generación de propuestas legislativas y de políticas activas en materia de Seguridad Urbana.

Será integrado por el Intendente Municipal, quien preside el Consejo, por el Jefe de la Unidad Regional XI, contando con la colaboración de un funcionario municipal, que oficiará de Secretario del Consejo. Completando la integración se invitará a participar a las Asociaciones Vecinales, a un representante por Federación de Vecinales, a un representante por Bloque del Concejo Municipal, al Senador Departamental, , un representante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y uno por la Dirección de Policía Municipal.

El CONSEJO DE SEGURIDAD URBANA CIUDAD DE ESPERANZA tendrá ámbito de acción en todo el territorio del Municipio de Esperanza, sus resoluciones no serán vinculantes y solo podrán ayudar a que las autoridades competentes tengan un conocimiento cabal de la problemática local de seguridad para elaborar un plan de seguridad que beneficie a todos los habitantes, protegiendo la vida, los bienes y demás derechos de la población.

Print note

Email