Escudo Concejo Municipal

Esperanza Municipal Council

Press Releases 2017-03-08

8 de Marzo - El Concejo Municipal adhiere a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer


Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/concejo/public_html/en/ver_notas.php on line 91
En la sesión del 2 del corriente el Concejo Municipal de Esperanza sancionó la Minuta de Declaración N° 318 por la cual adhiere al DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER que se conmemora  el 8 de marzo de cada año.

Este día, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, se recuerda la lucha de la mujer, por su participación en un pie de igualdad con el hombre, en la sociedad, en el trabajo, en sus derechos y en su desarrollo integro como persona.

Como todos los años, el 8 de marzo particularmente es una excelente oportunidad  para reflexionar  sobre los avances conseguidos y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.

El 8 de marzo  de 1857 las mujeres que trabajaban en una industria textil en New York organizaron una protesta para exigir el recorte en el horario laboral, fin del trabajo estudiantil, el derecho al voto y mejores salarios. Posteriormente el 8 de marzo de 1908, 15.000 mujeres se manifestaron en Estados Unidos exigiendo los mismos derechos y reivindicaciones, con el slogan “Pan y Rosas”: el pan simbolizaba la seguridad económica y el bienestar de su familia y las rosas, una mejor calidad de vida.

En nuestro país numerosas leyes buscan garantizar esa igualdad de condiciones y representatividad también en ámbitos legislativos como este Concejo Municipal desde aquel primer paso conocido como el “cupo femenino” hasta el actual debate legislativo provincial de “paridad” en la integración de las boletas de candidatos.

Hoy el Concejo Municipal de Esperanza se suma al “Día Internacional de la Mujer” recordando el lema establecido para el año 2017: “Las mujeres en un mundo laboral en transformación, hacia el planeta 50-50 para el año 2030”.

Print note

Email