Escudo Concejo Municipal

Esperanza Municipal Council

2013-08-23

Proyecto de Resolución Plazas Inclusivas, Accesibles/ e Integradoras.


Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/concejo/public_html/en/ver_notas.php on line 91
VISTO:

El deber del Estado Municipal de extender el uso y goce de los espacios públicos a todos sus habitantes aplicando políticas públicas de inclusión
Que a los efectos de dar amparo a los derechos que todos los niños y niñas tienen asegurados por la Convención sobre los Derecho del Niño incorporada a la Constitución Argentina en 1994.
Que con el fin de dar cumplimiento a la Ley 26.378 por la que se ratifica la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada por la Asamblea General de las Naciones, y

CONSIDERANDO:
Que haciendo un relevamiento de los espacios públicos de nuestra ciudad, con esparcimientos infantiles, se advierte que ellos carecen de accesos e infraestructura adecuada para personas con capacidades diferentes.
Que muchos niños y niñas se ven imposibilitados de jugar, recrearse, divertirse y hacer uso de elementos y equipos infantiles.
Que nosotros representamos los intereses de todos los ciudadanos y debemos avanzar en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria que atienda solidariamente las necesidades de sus minorías.
Que Plazas inclusivas son aquellas diseñadas para todos, para niños y niñas con y sin discapacidad, reduciendo barreras del entorno, permitiendo la participación plena y efectiva de la sociedad en igualdad de condiciones.
Que en una Plaza inclusiva se encuentran e interactúan niños con diferentes capacidades siendo esto lo verdaderamente transformador, pues allí los niños desde pequeños aprenden a vivir en diversidad.
Que en virtud de las facultades que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE RESOLUCIÓN Nº ….
Art. 1).- DECLÁRANSE Plazas Públicas Integradoras e Inclusivas a las plazas y  plazoletas de nuestra ciudad.
Art. 2).- El Departamento Ejecutivo Municipal dispondrá la provisión y montaje de  juegos y equipos infantiles integradores en los espacios públicos donde ya se encuentren instalados juegos infantiles permitiendo el logro de plazas inclusivas o integradas con capacidad para receptar niños, niñas y adolescentes con capacidades diferentes.
Art. 3).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

Print note

Email