Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 09-03-2017

Orden del Día 09/03/2017

Sesión Ordinaria Nº 513 Bandera: Marcelo Dellaporta - 19:00

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

II) ASUNTOS ENTRADOS:

1) Expte. Nº 231771-D-17 Departamento Ejecutivo invita a dos representantes del Concejo Municipal a la primer reunión para la elaboración del Reglamento para la instrumentación práctica del “Fondo de Asistencia de Entidades Deportivas”, el día 06/03/17 en el despacho de la Intendente Municipal.
2) Expte. Nº 228338-P-16 Secretaria de la Producción Ref. Proyecto Polo Tecnológico Esperanza.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) De Comerciantes de la ciudad en la que solicitan urgente intervención y las acciones necesarias para lograr la suspensión por un tiempo determinado de la aplicación del Sistema de Estacionamiento Medido Inteligente.
2) De la Presidente del Concejo Municipal, en la que comunica que cumplirá funciones en la Presidencia, en carácter de Asesora la abogada Daniela Soledad Milla Muñez.

IV) PROYECTOS:
1) De ORDENANZA, presentado por el bloque del P.S., que dispone la creación en la Municipalidad de Esperanza, de la Contribución por Valorización.
2) De ORDENANZA, presentado por el bloque del P.S., que dispone la prohibición de la aplicación de agroquímicos, en el radio urbano en espacios verdes, permitiendo solo el control orgánico de la vegetación.
3) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.S., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, pronto despacho del Expediente Nº 226605-SD-16.
4) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.S., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, la realización de un estudio de factibilidad integral de distintos aspectos para la prestación del servicio municipal de transporte urbano de pasajero en la ciudad.
5) De ORDENANZA, presentado por el bloque del P.S., que dispone la implementación del servicio de transporte urbano de pasajeros para trasladar a quienes se dirigen y/o regresan de las confiterías bailables y otros sitios de diversión nocturna.
6) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, arbitre las medidas necesarias para la colocación de las luminarias faltantes en 100-Av. Argentina desde su intersección con calle 155- Pastor Besson hasta 159-Pío Guala.
7) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que dentro de los 10 días de sancionada la presente, informe a este Concejo Municipal la situación actual del Centro Municipal de Monitoreo de Cámaras de Seguridad.
8) De ORDENANZA, presentado por los bloques de la U.C.R. y P.S., que deroga el inc. c del Art. 23) de la Ordenanza Nº 3905/16.

V) DICTÁMENES:
1) De las Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, gestione ante las autoridades de la AFIP la instalación de una oficina de atención al público en forma permanente en la ciudad.
2) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 230843-R-16 Rey Daniel Alcides, solicita aprobación de Proyecto, Computo y Presupuesto, para realizar electrificación de loteo propiedad de Diego Zuber.