Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. 31-05-2017

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN - U.C.R. Andrea Martínez

VISTO:

La falta de presentación de los proyectos ejecutivos relacionados con el aporte de los fondos no reintegrables para el año 2016 y 2017 de la Ley N° 12.385, su modificatoria Ley N° 12.744 y sus Decretos Reglamentarios (Obras Menores), y

CONSIDERANDO:

Que teniendo en cuenta que en fecha  23 de Agosto de 2016, el DEM elevó el proyecto de Obras Menores 2015, a éste concejo Municipal, aprobado en fecha 15 de Septiembre del mismo año.
Que en la actualidad no se ha tomado conocimiento del fin destinado a los fondos girados por el Gobierno Provincial en el marco de la Ley N° 12.385, sus modificatorias y sus decretos reglamentarios para el año 2016 y 2017.
Que en nuestra diaria labor como concejales recibimos pedidos y reclamos de vecinos de diferentes sectores de nuestra ciudad que requieren la intervención del Estado local para la realización de obras que de otra manera no serían posibles.
Que entre las ´preocupaciones manifestadas por los vecinos se encuentra la necesidad de remodelar, restaurar y poner en valor los espacios verdes de la ciudad (Parque de La Agricultura, Plaza San Martín y diferentes plazas y plazoletas de la ciudad)
Que de la misma manera existen reclamos sobre la necesidad de mejoras en los caminos rurales y aquellos que actualmente no están incluidos en planes de ripio y/o pavimento. Como así también reclamos relacionados con diferentes calles de nuestra ciudad que requieren la repavimentación.
Que como Concejales tenemos la responsabilidad de trabajar en pos de los vecinos atendiendo sus reclamos, logrando de ésta manera el equilibrio necesario en la accesibilidad de obras solicitadas por los mismos.
Que en virtud de las facultades legislativas que le otorga la Ley Nº 2756, corresponde al concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº …

Art. 1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que envíe al Concejo el  Proyecto Ejecutivo de  Fondos de Obras Menores – Ley 12.285, correspondiente a los años 2016 y 2017, y analice la posibilidad de incluir en dicho proyecto, lo siguiente:
- Obras relacionadas al bacheo, tomada de juntas y/o repavimentación de las calles 97- Moreno y 105- Rivadavia.
- Remodelación, restauración y puesta en valor de los espacios verdes de nuestra ciudad.
- Manteniendo y ripiado de caminos rurales.

Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.


 
    N. ANDREA MARTÍNEZ
    Concejal