Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 12-12-2018

Orden del Día 13/12/2018

Sesión Ordinaria Nº 546 Bandera: Marcelo Dellaporta - Hora: 10:30

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

TRATAMIENTOS DE PREFERENCIAS ACORDADOS en la SESIÓN del 23/11/18:

a) De DECRETO, presentado por el bloque de Cambiemos, que modifica el Art. 28).- del Reglamento Interno del Concejo Municipal.
b) De RESOLUCIÓN, presentado por el bloque del P.J., que dispone la conformación de una Comisión Especial “Art. 63).- del R.I.C. que se encargará de analizar las posibles modificaciones a introducir en el actual Reglamento Interno del Concejo Municipal.
Moción formulada por la concejal Andrea Martínez de Prorroga Segundo Periodo de sesiones Ordinarias hasta el 27 de Diciembre sin limitación de los Asuntos a tratar. Aprobada por unanimidad.

II) ASUNTOS ENTRADOS:
1) Expte. Nº 241626-D-18 Dayer Dante Marcelino, solicita la desafectación de la trazada de calle Maipú en el tramo Soler y Las Heras y entre el tramo Las Heras y ex vías del FFCC.
2) Expte. Nº 242962-R-18 Dirección de Rentas eleva detalle de Emisión de Boletas, Recaudación Mensual y Convenios de Cuotas Atrasadas, Obra Plan Accesibilidad Vial Urbano, Octubre 2018.
3) Expte. Nº 243463-D-18 Departamento Ejecutivo eleva al Concejo Municipal, Proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad de Esperanza para el Ejercicio 2019.
4) Expte. Nº 243464-D-18 Departamento Ejecutivo eleva Proyecto de Ordenanza Tributaria para el Ejercicio 2019.
5) Expte. Nº 206338-C-14 Concejo Municipal, solicita se remita al Cuerpo Legislativo, el monto total de los Aportes Previsionales y al I.A.P.O.S., efectuados en el año 2013, correspondientes a los integrantes del Concejo.
6) Expte. Nº 242794-P-18 Departamento de Planeamiento, eleva Actualización de Valores de Unidades Tributarias, Obras Cordón Cuneta Ripio, Pavimento de Hº, Desagües Pluviales, Vto. Noviembre de 2018.
7) Expte. Nº 241593-C-18 Cooperativa de Vivienda 8 de Septiembre Ltda. solicita se autorice a la Cooperativa a realizar trabajos para puesta en valor de la Plazoleta ubicada en calle Castelli, entre Gadda y Rafaela, y se imponga el nombre de “Plazoleta de la Cooperación”.
8) Expte. Nº 241643-Z-18 Zuber Gerardo Omar, ofrece en donación a la Municipalidad de Esperanza, el inmueble ubicado en la Concesión 36 Oeste identificado como lote Nº 3 en el Registro Oficial Nº 69307, para la prolongación de calle Colón. 

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) De la Asociación del Personal Municipal, en la que eleva copia de la nota enviada al Departamento Ejecutivo Municipal, Ref. pago de un bono de fin de año a los empleados activos y pasivos del municipio. 
2) Del Titular de Nepol Disco, en la que solicita que desde el Concejo Municipal se informe sobre la situación comercial del lugar llamado Candilejas, sito en calle Sarmiento 3070. 
3) De Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendenta Municipal, en la que solicitan informe Ref. Plan de Expansión de Desagües Cloacales y Red Colectora Cloacal y Obras Complementarias aprobadas según Ordenanza Nº 3994/18.
4)  De Vecinos de la ciudad, Ref. Expte. Nº 243598-H-18 en la que solicitan inclusión de calle Lavalle entre Ami Droz y Bosch en la Ordenanza Nº 3994/18. 

IV) PROYECTOS:
                                1) De DECRETO, presentado por el Concejo en Pleno, que acepta la donación efectuada por la Artista Plástica Local Sra. Mónica Estela Guilmard, de cuatro obras de su autoría para el Concejo Municipal. 
                                2) De ORDENANZA, presentado por el Bloque de la U.C.R. y del Bloque P.S., que dispone la pavimentación de calle Sarmiento (luego Entre Ríos/e calles García y Zimmermann) y la pavimentación de la calle Zimmermann e/ Entre Ríos y Santa Fe. 
                               3) De ORDENANZA, presentado por el Bloque del P.J., que dispone la creación del Código Urbano de la Ciudad de Esperanza, sobre los lineamientos del Plan Urbano Esperanza Sustentable. 
                               4) De ORDENANZA, presentado por el Bloque de Cambiemos, que modifica el Anexo I “Sentido de Circulación de Calles”, Ordenanza Nº 3926/17, modificada por Ordenanza Nº 3999/18 y dispone la realización de la obra de pavimento y alumbrado en calles 101- San Martín y 99-Sarmiento desde García hacia el Sur, y una calle transversal que conecte 101- San Martín/ Corrientes y 97- Moreno/ Santa Fe. 

V) DICTÁMENES:
1) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 239372-Y-18 Yennerich Luis Carlos, solicita autorización para la concreción de una Obra de Tendido Eléctrico de Baja Tensión sobre calle Pueyrredón en intersección con Dalmacio Velez Sarsfield.
2) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 242388-H-18 Hang Alcira María, solicita aprobación Uso del Espacio Público para Construcción de Obra de Infraestructura Eléctrica en Loteo ubicado en calle Alem a 37 metros de Ruta Provincial Nº 6, al Este. 
3) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Presupuesto y Hacienda, Ref.  Expte. Nº 208131-C-14 Concejo Municipal, Ordenanza Nº 3811: "La tarifa de Remises se fijará contemplando valores máximos detallados en la presente Ordenanza", y Adjtos. Nº 217523-C-15 Dirección de Compras, eleva valores de nafta súper a la fecha de 31 de marzo de 2015, y Nº 231187-C-17 Concejo Municipal, eleva Ordenanza Nº 3925 "Fíjanse los Valores Máximos de las Tarifas para los Servicios de Remises en la Ciudad", y Nº 236615-C-17 Concejo Municipal, eleva nota de la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Nota recibida de permisionarios y choferes de agencias de remises. 
4) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Proy. de ORDENANZA, presentado por el Bloque del P.J., que designa con el nombre de “Colono Enrique Mehring” a la continuidad hacia el Sur, de calle Hohenfels, intersección con calle 27 de Febrero hasta el límite del Distrito. 
5) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proy. de ORDENANZA, presentado por el bloque de Cambiemos, que dispone la creación del Registro Único de Técnicos/as Instaladores/as de Sistema de Vigilancia, Monitoreo y Alarma Electrónica, en el ámbito de la Oficina de Fiscalización Externa- de la Municipalidad de Esperanza. 
6) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Presupuesto y Hacienda, Ref. Proy. de ORDENANZA, presentado por el bloque de la U.C.R., que dispone la utilización de energías alternativas o renovables, que poseen carácter inagotable y no perjudican el medio ambiente, en el ámbito de la ciudad.