Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 11-03-2019

Orden del Día 11/03/2019

Sesión Ordinaria Nº 548 Bandera: Sra. Intendente Municipal - Hora:19:00
 
INFORME ANUAL DE LA SRA. INTENDENTE MUNICIPAL SOBRE EL EJERCICIO FENECIDO (Art. 41 inc. 13) de la Ley Nº 2756.
LECTURA DEL ACTA ANTERIOR.
DETERMINACIÓN DEL DÍA Y HORA DE SESIÓN ORDINARIA (ART. 29 R.I.C.) NÓMINA DE EXPEDIENTES A QUE REFIEREN LOS ARTÍCULOS 182) y 183) DEL R.I.C.).
CONFORMACION DE LAS COMISIONES INTERNAS PERMANENTES DEL CONCEJO MUNICIPAL
V) ASUNTOS ENTRADOS:

1) Expte. Nº 243626-R-18 Dirección de Rentas, eleva detalle de Emisión de Boletas, Recaudación Mensual y Convenios de Cuotas Atrasadas, Obra Plan Accesibilidad Vial Urbano, Noviembre 2018.
2) Expte. Nº 244180-C-19 Concejo Municipal, Ordenanza Nº 4016: “Procédase a la pavimentación de calle Sarmiento, entre calles García y Zimmermann, y de calle Zimmermann, entre calles Entre Ríos y Santa Fe”.
3) Expte. Nº 244181-C-19 Concejo Municipal, Ordenanza Nº 4017: “Modificase el Anexo 1- Sentido de Circulación de calles- de la Ordenanza Nº 3926/17 y su modificatoria Ordenanza Nº 3999/18” “ORDENASE al D.E. realización de obra de pavimento y alumbrado en calles San Martín y Sarmiento, desde García hacia el Sur, y una calle transversal que conecte calles San Martín/ Corrientes y Moreno/ Santa Fe.
4) Expte. Nº 206338-C-14 Concejo Municipal, solicita se remita al Cuerpo Legislativo, el monto total de los Aportes Previsionales y al I.A.P.O.S., efectuados en el año 2013, correspondientes a los integrantes del Concejo.
5) Expte. Nº 242208-C-18 Caja Municipal de Previsión Social, eleva convocatoria a elecciones para renovación del Directorio y solicita designación de representantes para tal fin.
6) Expte. Nº 242896-E-18 Esperanza Servicios S.A.P.E.M., eleva Actualización de Costos de la Obra de Tendido de Red de Gas Natural.
7) Expte. Nº 244320-O-19 División Oficina Técnica –Área de Planificación, Estudios y Proyectos- eleva Actualización de Valores de Unidades Tributarias, Obra Plan Accesibilidad Vial Urbano, Febrero 2019.
8) Expte. Nº 244373-C-19 Dirección de Contaduría, eleva Ejecuciones Presupuestarias de Gastos, Enero 2019.
9) Expte. Nº 244011-C-18 Dirección de Contaduría, eleva Ejecuciones Presupuestarias de Gastos, Diciembre 2018.
10) Expte. Nº 235789-A-17 Albani Marcelo Luis, solicita regularización de ampliación ejecutada en el inmueble de calle Donnet Nº 1196.
11) Expte. Nº 229208-B-16 Ingeniero en Construcciones Bonini Eduardo Alberto, solicita la visacion del plano de mensura de unificación, inmuebles de calle Alvear Nº 2648/64/78, propiedad de Longoni Matías, Rubén y Otro.
12) Expte. Nº 244209-R-19 Dirección de Rentas, eleva detalle de emisión de boletas, recaudación mensual y convenios de cuotas atrasadas, Obra Plan Accesibilidad Vial Urbano, Diciembre 2018.
13) Expte. Nº 241097-V-18 Vecinal Barrio Parque Balneario, solicita la habilitación de la Plazoleta en el espacio físico al Sudeste del barrio y el traslado y emplazamiento de la casa prearmada donada por la familia Collomb.
14) Expte. Nº 242213-M-18 Martínez Norma Andrea -Concejal- Bonvin Guillermo Javier -Concejal- solicitan construcción de dársena para ascenso y descenso, carga y descarga, en calle A. Aufranc Nº 672/678.
VI) NOTAS RECIBIDAS:
1) Del Sr. Carlos Alfredo Trod, Ref. Local comercial “La Palmera”.
2) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, Ref. Informe respecto a la aparición de sustancias extrañas en Canal Sur el día 01/01/19.
3) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, Ref. Limpieza y cuneteo de calle Franck, entre Belgrano y Rivadavia, y colocación de una losa en calle Franck Nº 1345.
4) De Esperanza Clean S.R.L. en la que comunican actualización del Presupuesto de limpieza oficina y demás dependencias del Concejo Municipal para los meses de febrero/19 y marzo/19.
5) De concejal Marcelo Dellaporta, en la que informa el envio de una nota a la Sra. Intendenta Municipal, en la que solicita mantenimientos varios en Plaza Las Carretas.
6) Del Sr. Eduardo Luis Portmann, Ref. situación del puente de la calle Paso Vinal sobre el Canal Pluvial de la ciudad de Esperanza y su estado.
7) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, Ref. solicita mantenimiento de calle Rivadavia en su intersección con calle Progreso.
8) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, Ref. solicita limpieza de terrenos baldíos ubicados en calle Lehmann, entre Ruta Provincial Nº 6 y prolongación de Batalla de San Lorenzo. Y colocación de cartel “Calle Sin Salida” en intersección de calles Lehmann y Velez Sarfield.
9) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, Ref. solicita mantenimiento y fumigación en la Plaza Manucho.
10) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita cumplimiento de lo establecido en Minuta de Comunicación Nº 545/16 Ref. Fumigación en el ejido urbano.
11) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, Ref. solicita solución a reclamos varios de vecinos de Barrio Los Troncos.
12) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, Ref. solicita cumplimiento de reclamos varios realizados en el mes de Enero 2019.
13) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, Ref. solicita mantenimiento de calle Janssen, entre García y De Las Naciones.
14) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, Ref. en la que solicita erradicar una invasión de murciélagos que habitan en el domicilio sito en calle 9 de Julio Nº 2373.
15) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, Ref. en la que solicita la limpieza del predio ubicado en calle 102- A. Castellanos al 100.
16) Del Sr. Luis Antonio Brega y Sra. Nélida Angélica Buffet, Ref. Nota Plano de Regularización Parcial, Permiso 1891, inmueble sito en Padre Kreder Nº 3944/3966.
17) De la Fundación Ramseyer Dayer, Ref.: en la que manifiesta su opinión respecto a la nota presentada ante el Concejo Municipal por la Sra. Celina Zimmermann.
18) De vecinos que solicitan audiencia respecto de la forma que afecta la parte comercial, la Obra Rotonda de Ruta Nº 6 y Nº 70 (cuatro arteria).
19) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita la posibilidad de realizar la nivelación de la cancha de futbol que se encuentra en Plaza Manucho, y colocación de columnas de alumbrado.
20) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, Ref. eleva nota de vecinos de calle Estrada e/ 9 de Julio y Dr. Gálvez donde solicitan la colocación de columnas de alumbrado público.
21) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita la apertura del cantero central de calle Hohenfels en su intersección con Pasaje Gianelli, y mantenimiento de la Placita ubicada en Pasaje Gianelli, entre 88- Laprida y 90- M. Donnet.
22) De la Liga Esperancina de Futbol, en la que comunica la renovación de las Autoridades de dicha Institución.
23) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, mediante la cual elevan una solicitud de vecinos del barrio La Orilla, que requieren colocación de reductores de velocidad, mantenimiento de espacios verdes y cunetas, reparación y mantenimiento de veredas, recolección de residuos y riego.
24) De la Asociación de Artistas Plásticos de Esperanza, Ref.: en la que manifiesta su opinión respecto a la nota presentada ante el Concejo Municipal por la Sra. Celina Zimmermann.
VII) PROYECTOS:
1) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de Cambiemos, en la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las áreas competentes elabore un Plan de Mejoramiento Barrial, para el año 2019 e informe las acciones y trabajos desarrollados dentro del Plan de Mejoramiento Barrial 2018.
2) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el bloque P.J., que expresa su profunda preocupación por el actual Sistema de Actualización de los Créditos Hipotecarios, y manifiesta su apoyo a todo proyecto que colabore en la protección de los deudores hipotecarios que hayan tomado crédito bajo el Sistema UVA e insta a las Cámaras Legislativas Nacionales a debatir los proyectos presentados al respecto.
3) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de Cambiemos, en la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda gestione ante la E.P.E., la disminución de la cuota de alumbrado público (CAP), ante la utilización de luminarias LED. Y asimismo le solicite a la E.P.E. que informe periódicamente sobre el consumo de energía eléctrica del tendido público para realizar un seguimiento de la disminución del consumo producto de la implementación de la tecnología LED.
4) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., en la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que en forma urgente y por donde corresponda arbitre los medios necesarios para la puesta en valor y reacondicionamiento de la Plaza Las Carretas.
5) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.J., en la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que gestione ante el Ministerio de Educación de la Provincia la instalación, a su cargo, de sistemas de alarmas, incluidos equipos de detención de incendios y otras medidas de seguridad para las Escuelas de Distrito Esperanza, dando prioridad a las ubicadas en zonas alejadas del centro y zona rural.
6) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.J., en la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que gestione ante el Ministerio de Educación de la Provincia y/o Dirección de la Regional III de Educación –Rafaela- la creación de dos cargos para la Escuela Rural Nº 300 (un Personal de Servicio y un Docente).
7) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.J., en la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, analice la factibilidad de instrumentar un CENTRO DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN TERRITORIAL a efectos de viabilizar un sistema de recolección y procesamiento de datos en el ámbito de la Secretaria de Gobierno del municipio.
8) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el bloque del P.J., en la que el Concejo Municipal adhiere y acompaña las gestiones que viene llevando adelante el Departamento Ejecutivo ante Organismos Locales y Provinciales a fin de viabilizar un Sistema de Central Única de Despacho, que unifique en el ámbito de la Central de Monitoreo Municipal, el personal policial que atiende el Sistema denominado 911.
9) De ORDENANZA, presentado por el bloque de la U.C.R., que dispone la Creación de las denominadas PLAYAS DE TRANSFERENCIA PARA DEPOSITO DE MATERIALES DESECHABLES, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos.
10) De ORDENANZA, presentado por el bloque de Cambiemos, que establece como Corredor Seguro a las zonas donde mediante obras y mejoras permitan circular con mayor seguridad en nuestra ciudad.
11) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que ADHIERE al “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”, que se conmemora el 8 de Marzo de cada año.
12) De ORDENANZA, presentado por el bloque del P.J., que dispone la desafectación del Dominio Público de fracciones de terrenos.
13) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de Cambiemos, en la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, la creación del Programa de Ordenamiento Hídrico Territorial de la ciudad.
14) De ORDENANZA, presentado por el bloque de Cambiemos, que crea la Escuela Municipal de Oficio en el ámbito de la Municipalidad de Esperanza.
15) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de Cambiemos, en la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, la modificación del Art. 2).- inc. b) de la Ordenanza Nº 4004/18.
16) De DECRETO, presentado por el Presidente del Concejo Municipal, por el cual se le concede al Agente Omar Steffen, 30 días hábiles de Licencia Ordinaria correspondiente al año 2018 y se le reconocen horas trabajadas de más para compensar.
VIII) DICTÁMENES: