Câmara Municipal da cidade de Esperanza

Ordem do Dia 17-05-2017

Orden del Día 18/05/2017

Sesión Ordinaria Nº 518 Bandera: María Rosa Theler - Hora: 12:00

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

TRATAMIENTO DE PREFERENCIA ACORDADO EN LA SESIÓN DEL DÍA 03/05/17:

1) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.S., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, arbitre los medios necesarios para ejecutar la colocación y puesta en funcionamiento de semáforos en calle 86- Amado Aufranc y sus intersecciones: 117- Dr. Rohmang, 99- Sarmiento y 103- Belgrano.

II) ASUNTOS ENTRADOS:
a) Nota de los Sres. Concejales a la Sra. Presidente, solicitando varíe la hora de la Sesión Ordinaria del 18/05/17, realizándose está a las 12:00.
1) Expte. Nº 232388-C-17 Concejo Municipal, Minuta de Comunicación Nº 564 “Solicitase al D.E.M. informe sobre el Sistema de Estacionamiento Medido Inteligente e indique el cumplimiento de las obligaciones por parte de la Empresa Concesionaria del Servicio”.
2) Expte. Nº 229359-A-16 Asociación Vecinal Zona Oeste, solicita se nombre una Arteria, Plazoleta o Espacio Público de la ciudad con el nombre del Santo Sacerdote "José María Brochero".
3) Expte. Nº 232707-P-17 Departamento de Planeamiento eleva Actualización Valores de Unidades Tributaria, Obra Plan Accesibilidad Vial Urbano.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) Del concejal Pablo Comesatti en la que ponen en conocimiento que el bloque de la U.C.R., ha cursado notas a la Sra. Intendente Municipal, solicitándole cumplimiento de la Ordenanza Nº 2728/88 con relación al Museo de Arte “El Antigal”; y la otra refiere al estado en que se encuentra el “Parque Nacional de la Agricultura”, fundada en la petición de un vecino.

IV) PROYECTOS:
1) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.S., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, evalúe la factibilidad de colocación de semáforos y/o reductor de velocidad en la intersección de las calles 85- Janssen y 90- M. Donnet y/o donde considere más beneficioso en el tramo comprendido entre 100- Avda. Córdoba y Ruta 70, asimismo proceda a construir dársenas frente al S.A.M.Co. Local.
2) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la Concejal de la U.C.R. Andrea Martínez, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas competentes elabore en un plazo no mayor de sesenta días un ante proyecto integral de zonificación de predios, donde defina sectores para viviendas con parámetros urbanísticos adecuados a las necesidades del Procrear, que asimismo solicita comience ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado, las tramitaciones necesarias para lograr los comodatos de los predios para las áreas recreativas y otros usos públicos y que ante la misma Agencia inicie las tramitaciones que permitan acceder a la línea de financiamiento de viviendas en asociación público-privada.
3) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que arbitre los medios necesarios para dejar en condiciones óptimas y reabrir el espacio cultural “El Antigal”, donado por la artista plástica Eva Erni Borla, y de cumplimiento al Art. 3) de la Ordenanza Nº 2728/88.
4) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que mediante las áreas pertinentes realice un estudio interdisciplinario para elaborar un proyecto de Ordenanza que establezca un marco normativo y regulatorio para la habilitación y funcionamiento de los denominados peloteros, e informe en el término de 10 días la cantidad que funcionan en la ciudad, los controles realizados en ellos y copia de las Actas de Inspección labradas.
5) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que dentro de los 10 días sancionada la presente informe el monto total de la Obra de Desagües Cloacales y especifique con qué recursos será afrontado el costo de la obra de la Planta Elevadora. 
6) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que informe a este Cuerpo Legislativo el plazo estimativo de la finalización de la Obra del “Plan de 32 viviendas” (Barrio La Orilla) que lleva adelante el Instituto Municipal del Hábitat e informe asimismo los motivos de la demora en la ejecución de la mencionada obra.
7) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la Concejal de la U.C.R. Andrea Martínez, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda arbitre los medios necesarios a fin de llevar a cabo una campaña de concientización respecto del uso de la Ciclovía que abarque tanto a los establecimientos educativos como a la ciudadanía en general.
8) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la Concejal de la U.C.R. Andrea Martínez, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que que por donde corresponda arbitre las medidas necesarias para dar cumplimiento a la Minuta de Comunicación Nº 551/16- ordenamiento de tránsito en establecimiento educativos.

V) DICTÁMENES:
1) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proy de ORDENANZA, presentado por el bloque del P.J., que dispone la Creación en el ámbito de la Municipalidad de Esperanza de un Programa de Concientización Sobre Derechos y Obligaciones de Peatones en el Uso de la Vía Pública.
2) De Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, por mayoría y por minoría, Ref. Proy. de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.S., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, arbitre los medios necesarios para ejecutar la colocación y puesta en funcionamiento de semáforos en calle 86- Amado Aufranc y sus intersecciones: 117- Dr. Rohmang, 99- Sarmiento y 103- Belgrano.
3) De Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proy. de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del área pertinente envié al Concejo Municipal, copia del proyecto de construcción de ciclovía y del convenio celebrado con la empresa constructora de la mencionada obra.
4) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 232621-P-17 Departamento de Planeamiento, eleva proyecto Red Ampliación Urbana y Marco Referencial de Urbanizaciones y Loteos en sector comprendido por calles Montalbetti, Chaco, Avda. Argentina y Santa Fe.