Câmara Municipal da cidade de Esperanza

Ordem do Dia 28-12-2017

Orden del Día 28/12/2017

Sesión Ordinaria Nº 530 Bandera: María Rosa Theler - Hora: 12:00

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

II) ASUNTOS ENTRADOS:

a) Nota de los Sres. Concejales al Sr. Presidente, solicitando varíe la hora de la Sesión Ordinaria del 28/12/17, realizándose está a las 12.
1) Expte. Nº 237006-D-17 Departamento Ejecutivo, eleva Código Urbano de la Ciudad de Esperanza.
2) Expte. Nº 216878-B-15 Ingeniero Agrimensor Bock German Martín, solicita autorización Urbanización de Inmueble, propiedad de Jorge Hernán García y Nancy Viviana García.
3) Expte. Nº 237053-C-17 Concejo Municipal, eleva nota de las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Presupuesto y Hacienda, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal "Simulaciones" de Tasas Municipales, a fin de analizar Proyecto de Ordenanza Tributaria 2017.
4) Expte. Nº 206338-C-14 Concejo Municipal, solicita se remita al Cuerpo Legislativo, el monto total de los Aportes Previsionales y al I.A.P.O.S., efectuados en el año 2013, correspondientes a los integrantes del Concejo.
5) Expte. Nº 232887-P-17 Agrimensor Portmann José María, solicita la visacion del Plano de Mensura -Unificación y Urbanización-, fracciones de terreno propiedad de Construcciones del Interior S.R.L.
6) Expte. Nº 236109-B-17 Bessone Sebastián Alberto eleva para aprobación proyecto, cómputo y presupuesto para realizar la provisión de suministro de energía eléctrica a predio para realizar un loteo, a nombre de fideicomiso Los Inmigrantes.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) De UCOES, en la que hacen llegar sus deseos de una excelente gestión a los nuevos integrantes del Concejo Municipal, y a la vez auguran un final de año en armonía, paz, con tranquilidad del deber cumplido, y un muy buen año 2018.
2) Del Subsecretario General del C.E.C.E., en la que comunica el fallo de la Suprema Corte de Justicia de Santa Fe, respecto de la Ley de Descanso Dominical Nº 13.441, no tiene aplicación respecto de los Comercios y Supermercados de la ciudad.
3) Del concejal Guillermo Bonvín, en la que informa que se encontrará ausente desde el 08 de enero hasta el 15 inclusive.
4) De la concejal Andrea Martínez, en la que informa que se encontrará ausente desde el 15 de enero hasta el 26 inclusive.
5) Del concejal Pablo Comesatti, en la que informa el envio de una nota a la Sra. Intendenta Municipal, Ref. Restauración y pronta apertura de la Capilla del Cementerio Municipal.
6) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, sobre reclamo ante las Empresas E.P.E. y TELECOM, de la reparación o reposición de líneas telefónicas y eléctricas de la ciudad.
7) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, sobre cumplimiento de la Ordenanza Nº 3826 y sus modificatorias.
8) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, sobre copia nota enviada a la Empresa Provincial de la Energía,   a raíz de los reiterados cortes  del servicio eléctrico.
9) De la Asociación de Personal Municipal (A.P.M.) Ref. Expte. Nº 236863-A-17.
10) Del concejal Pablo Comesatti, en la que informa que se encontrará ausente desde el 08 de febrero hasta el 20 inclusive.
11) De la Asoc. Vecinal Zona Arco de la Colonización Argentina, en la que comunican la designación de las autoridades de la Comisión Directiva.
12) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicitan reparación de luces, de juegos infantiles, recolección de ramas y corte de yuyos, en Plaza Malvinas Argentinas.
13) Del concejal Pablo Comesatti, en la que informa el envio de una nota a la Sra. Intendenta Municipal, solicita informe ubicación y fecha de cierre de las 26 cavas a cielo abierto mencionadas en expresiones periodísticas vertidas por el Secretario de Gobierno.
14) Del Presidente del Concejo Municipal Concejal Víctor Manuel Elena, en la que requiere información de la concejal Andrea Martínez respecto de la Presidencia que ejerciera durante 2017.
15) De la concejal Andrea Martínez, en la que informa el envio de una respuesta al Presidente del Concejo Municipal, respecto de la nota de fecha 27-12-17.
16) De la concejal Andrea Martínez, en la que remite Ejecución Acumulada, Noviembre/17 y Ejecución Acumulada al 7 de Diciembre de 2017.

IV) PROYECTOS:
1) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por los concejales del bloque Cambiemos, en la que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas competentes requieran a la Empresa Provincial de la Energía, un informe técnico y el estado actual de la Estación Transformadora de Esperanza.
2) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el concejal de la U.C.R. Pablo Comesatti, en la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, pronto despacho de las Minutas de Comunicación Nº 555/16 y 556/16
3) De DECRETO, presentado por el Concejo en Pleno, que deroga el Decreto Nº 314/17.

V) DICTÁMENES:
1) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 235335-O-17 Secretaría de Obras Públicas, eleva nota de la Empresa PECAN S.A., contratista de obra de Aguas Santafesinas S.A., solicitando informe sobre infraestructuras subterráneas.
2) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 228474-P-16 Secretaría de la Producción, Ref. Reglamentación Área Industrial Mixta de Desarrollo de Esperanza.
3) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, de Presupuesto y Hacienda, y de Obras y Servicios Públicos, por mayoría y minoría, Ref. Expte. Nº 236387-D-17 Departamento Ejecutivo, eleva Proyecto de Ordenanza Tributaria para el Ejercicio 2018.
4) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, de Presupuesto y Hacienda, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 236382-D-17 Departamento Ejecutivo, eleva Proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad de Esperanza para el Ejercicio 2018.
5) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proy. de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda se efectúe la adecuación de los reductores de velocidad ubicados en todo el trayecto de Avda. Argentina a fin de que no afecte la bicisenda.
6) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proy MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.S., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, evalué la posibilidad de colocar luminarias sobre calle Reant (entre Ruta 70) y Bolivia y entre Bolivia y Paraguay y la colocación de reductores de velocidad sobre calle Reant entre Bolivia y Paraguay y entre Brasil y Perú.
7) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proy. de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.J., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, gestione ante el Ministerio de la Provincia, Dirección de Policía de Seguridad Rural la asignación de mayor cantidad de recursos humanos y de movilidad para el Destacamento de la Guardia Rural Los Pumas.