Câmara Municipal da cidade de Esperanza

Ordem do Dia 27-06-2018

Orden del Día 28/06/2018

Sesión Ordinaria Nº 539 Bandera: Andrea Martínez -Hora: 10:30

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

TRATAMIENTOS DE PREFERENCIAS ACORDADOS en la SESIÓN del 21/06/18:

a) Proyecto de ORDENANZA, presentado por el bloque del P.J., que legisla sobre geriátricos para adultos mayores.
b) Proyecto de ORDENANZA, presentado por el bloque del P.S., que dispone la creación del Registro Municipal de Cuidadores de Adultos Mayores y/o Personas que Requieran Atención Especial.
c) Proyecto de RESOLUCIÓN, presentado por el Frente Cívico y Social, que dispone que en un plazo de 30 días contados a partir de la aprobación de la presente, se proceda a la colocación de semáforos en la intersección de calles 117- Dr. Rohmang, 99- Sarmiento y 103- Belgrano, intersección con calle 86- Amado Aufranc.

II) ASUNTOS ENTRADOS:
1) Expte. Nº 238620-C-18 Concejo Municipal, elevación Ordenanza Nº 3972 Ref. Incorpórase párrafo al Art. 5) de la Ordenanza Nº 3967/17.
2) Expte. Nº 239575-C-18 Caja Municipal de Previsión Social, eleva Proyecto de Reforma del Art. 7) inciso 6) de la Ordenanza Nº 3833 y modificatoria.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) Del concejal Pablo Comesatti, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendenta Municipal, en la que le solicita reposición de luminaria ubicada en calle Ameghino al 2600.
2) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota al Gerente de la Empresa Provincial de la Energía, Sucursal Esperanza en la que solicitan un informe respecto del avance de la obra de la reconstrucción de la Estación Transformadora Esperanza.
3) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicitan se intime a titulares del comercio “Modas Clariz”, al retiro del toldo en mal estado ubicado sobre calle Lehmann esquina San Martín.
4) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicitan limpieza del terreno ubicado en calle Bolivia al 1300 entre Althaus y Guala.

IV) PROYECTOS:
1) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, arbitre los medios necesarios para el cambio de la luminaria de calle Florentino Ameghino al 2600.
2) De ORDENANZA, presentado por el bloque de la U.C.R., que dispone la utilización de energías alternativas o renovables, que poseen carácter inagotable y no perjudican el medio ambiente, en el ámbito de la ciudad.
3) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que declara de Interés del Concejo Municipal, el 90º Aniversario del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza C.I.C.A.E. 
4) De RESOLUCIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que dispone que en un plazo de 120 días, contados a partir de la sanción de la presente, el Departamento Ejecutivo Municipal, elabore un proyecto referido a la pavimentación de calle Belgrano o Sarmiento (tramo de tierra o ripio), sector Norte de la ciudad hasta Paso Vinal, con fondos que se reciban en virtud de la Ley Nº 13751 (Recursos Extraordinarios de distinta jurisdicción).
5) De ORDENANZA, presentado por el concejal Guillermo Bonvin, que dispone que todo pedido de informe elevado al Departamento Ejecutivo Municipal, deberá ser contestado en el plazo indicado en el requerimiento que se le formule.

V) DICTÁMENES:
1) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos., Ref. Expte. Nº 226901-P-16 Agrimensor Portmann José María, solicita autorización para realizar Mensura y Subdivisión, inmueble ubicado sobre Ruta Provincial Nº 6, propiedad de María Florencia Romano.
2) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proyecto de ORDENANZA, presentado por el bloque del P.S., que dispone la creación del Registro Municipal de Cuidadores de Adultos Mayores y/o Personas que Requieran Atención Especial.
3) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos., Ref. Proyecto de ORDENANZA, presentado por el bloque del P.J., que legisla sobre geriátricos para adultos mayores.
4) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proyecto de RESOLUCIÓN, presentado por el Frente Cívico y Social, que dispone que en un plazo de 30 días contados a partir de la aprobación de la presente, se proceda a la colocación de semáforos en la intersección de calles 117- Dr. Rohmang, 99- Sarmiento y 103- Belgrano, intersección con calle 86- Amado Aufranc.