Câmara Municipal da cidade de Esperanza

Ordem do Dia 26-12-2018

Orden del Día 27/12/2018

Sesión Ordinaria Nº 547 Bandera: Pablo Comesatti - Hora: 10:00

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

TRATAMIENTOS DE PREFERENCIAS ACORDADOS en la SESIÓN del 13/12/18:

a) De DECRETO, presentado por el bloque de Cambiemos, que modifica el Art. 28).- del Reglamento Interno del Concejo Municipal.
b) De RESOLUCIÓN, presentado por el bloque del P.J., que dispone la conformación de una Comisión Especial “Art. 63).- del R.I.C. que se encargará de analizar las posibles modificaciones a introducir en el actual Reglamento Interno del Concejo Municipal.
II) DESIGNACIÓN DE LAS AUTORIDADES DEL CONCEJO MUNICIPAL (Art. 37      del R.I.C.).

III) ASUNTOS ENTRADOS:
1) Expte. Nº 242457-A-18 Atisgroup S.A., solicita aprobación de proyecto de obra de infraestructura eléctrica para dotar de energía predio rural ubicado en cruce de calle Maurer a la altura de 27 de Febrero.
2) Expte. Nº 243359-C-18 Dirección de Contaduría, eleva Ejecuciones Presupuestarias de Gastos, Noviembre 2018.
3) Expte. Nº 242994-B-18 Bildtec Ingeniería S.A., solicita Aprobación de Proyecto de Obra Eléctrica para Alimentación de nueva Planta Elevadora Cloacal ubicada en calle Almafuerte, entre Dr. Rohmang y Maipú.

IV) NOTAS RECIBIDAS:
1) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita reparación de calle Ramb en su intersección con calle Urquiza.
2) De la Srta. María Soledad Zingerling, en la que solicita el cumplimiento de la Ordenanza Nº 3826/14 y su modificatoria Ord. Nº 3830/14.
3) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita fumigación de la ciudad en general y espacios verdes en particular, a fin de controlar la invasión de mosquitos. Así como también se controle lugares estratégicos.

V) PROYECTOS:
1) De ORDENANZA, presentado por el bloque Cambiemos, que dispone declarar a la ciudad de Esperanza “Territorio Libre de Pirotecnia”, conforme los alcances del presente proyecto.

VI) DICTÁMENES:
1) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 241593-C-18 Cooperativa de Vivienda 8 de Septiembre Ltda. Solicita se autorice a la Cooperativa a realizar trabajos para puesta en valor de la Plazoleta ubicada en calle Castelli, entre Gadda y Rafaela, y se imponga el nombre de “Plazoleta de la Cooperación”.
2) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 241643-Z-18 Zuber Gerardo Omar, ofrece en donación a la Municipalidad de Esperanza, el inmueble ubicado en la Concesión 36 Oeste identificado como lote Nº 3 en el Registro Oficial Nº 69307, para la prolongación de calle Colón.
3) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, de Presupuesto y Hacienda, y de Obras y Servicios Públicos, por mayoría y minoría, Ref. Expte. Nº 243464-D-18 Departamento Ejecutivo eleva Proyecto de Ordenanza Tributaria para el Ejercicio 2019.
4) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, de Presupuesto y Hacienda, y de Obras y Servicios Públicos, por mayoría y minoría, Ref. Expte. Nº 243463-D-18 Departamento Ejecutivo eleva al Concejo Municipal, Proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad de Esperanza para el Ejercicio 2019.
5) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, de Presupuesto y Hacienda y de Obras y Servicios Públicos, por mayoría y minoría, Ref. Proy. De ORDENANZA, presentado por el Bloque de la U.C.R. y del Bloque P.S., que dispone la pavimentación de calle Sarmiento (luego Entre Ríos/e calles García y Zimmermann) y la pavimentación de la calle Zimmermann e/ Entre Ríos y Santa Fe.
6) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, de Presupuesto y Hacienda y de Obras y Servicios Públicos, por mayoría y minoría, Ref. Proy. de ORDENANZA, presentado por el Bloque de Cambiemos, que modifica el Anexo I “Sentido de Circulación de Calles”, Ordenanza Nº 3926/17, modificada por Ordenanza Nº 3999/18 y dispone la realización de la obra de pavimento y alumbrado en calles 101- San Martín y 99-Sarmiento desde García hacia el Sur, y una calle transversal que conecte 101- San Martín/ Corrientes y 97- Moreno/ Santa Fe.