Câmara Municipal da cidade de Esperanza

Ordem do Dia 27-03-2019

Orden del Día 28/03/2019

Sesión Ordinaria Nº 549 Bandera: Guillermo J. Bonvin- Hora: 09:00
I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

II) ASUNTOS ENTRADOS:

1) Expte. Nº 237807-F-18 Fux Mauricio Andrés, solicita aprobación ejecución de electrificación de loteo propiedad de José Luis Zuber y Otros.
2) Expte. Nº 245112-D-19 Departamento Ejecutivo, reitera lo solicitado mediante expediente Nº 208987-S-2014, solicitando se dicte norma legal correspondiente a la extensión de la licencia especial por paternidad.
3) Expte. Nº 244908-C-19 Dirección de Contaduría, eleva Ejecuciones Presupuestarias de Gastos, Febrero 2019.
4) Expte. Nº 193962-Z-13 Zequin Rosendo Alfonso, solicita el visado del Plano de “Mensura y Subdivisión”, inmueble de calle Montalbetti, e/ Corrientes y Entre Ríos.
5) Expte. Nº 245255-E-19 Esperanza Servicios S.A.P.E.M., solicita designación de representantes para participar en Asamblea General Ordinaria y postulantes a ocupar cargos en Directorio.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita se realice el correspondiente mantenimiento de calle Antártida Argentina en su intersección con Ruta 6.
2) Del C.I.C.A.E. en la que pone de manifiesto el interés de continuar trabajando en conjunto en pos del Código de Ordenamiento Territorial.
3) Del Sr. Gerónimo E. Heer, Ref. ruidos permanentes y molestos de Glutal S.A.
4) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicitan limpieza y nivelación de terreno ubicado en calle Italia, entre Balcarce y Alvear, creación de una plaza saludable en el mismo y colocación de Arcos de Futbol.

IV) PROYECTOS:
1) De ORDENANZA, presentado por el bloque de la U.C.R., que dispone la creación de la Guardia Urbana Municipal de la ciudad de Esperanza.
2) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de Cambiemos, en la que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal, la incorporación de la Agenda Cultural de la ciudad de Esperanza, en el Boletín Municipal.
3) De ORDENANZA, presentado por el bloque de Cambiemos, que dispone la CREACIÓN DEL REGISTRO MUNICIPAL DE ARTISTAS DE LA CIUDAD DE ESPERANZA.
4) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que declara de Interés del Concejo Municipal, la Conmemoración del Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas, a realizarse el día 2 de Abril.
5) De DECRETO, presentado por el Presidente del Concejo Municipal, que modifica el Decreto Nº 327/18.
6) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de Cambiemos, en la que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal, informe acerca de las obras de la Artista Eva Erni Borla, que se encontraban emplazadas frente al Museo El Antigal, que fueron retiradas desconociendo su actual destino.
7) De ORDENANZA, presentado por el bloque de Cambiemos, que dispone la creación de una plaza en el Barrio Sur que lleve el nombre de “Eva Erni Borla”, con motivo de haberse conmemorado el pasado 25 de marzo el 7mo. Aniversario del fallecimiento.
8) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Bloque Cambiemos y el Frente Progresista Cívico y Social, que declara de INTERÉS CULTURAL DEL CONCEJO MUNICIPAL, la Creación de una Plaza en el Barrio Sur que sea nombrada como Plaza “Eva Erni Borla”.

V) DICTÁMENES:
1) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 241626-D-18 Dayer Dante Marcelino, solicita la desafectación de la trazada de calle Maipú en el tramo Soler y Las Heras y entre el tramo Las Heras y ex vías del FFCC.
2) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Expte. Nº 241097-V-18 Vecinal Barrio Parque Balneario, solicita la habilitación de la Plazoleta en el espacio físico al Sudeste del barrio y el traslado y emplazamiento de la casa prearmada donada por la familia Collomb.