Câmara Municipal da cidade de Esperanza

Bloco Cambiemos 02-05-2019

Proyecto de Miunuta de Comunicación

VISTO:
La necesidad de seguir trabajando en el mejoramiento de la ciudad y en la seguridad de los vecinos y;
CONSIDERANDO:
Que es necesario dar respuesta a las principales problemáticas y necesidades de cada barrio y su entorno, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y seguridad de los vecinos.
Que calle Alte. Brown, entre Alvear y Dr. Gálvez es de doble circulación, por lo que es muy transitado, no solo por ser una importante arteria de acceso a esa zona de barrio, sino además porque cuentan allí con un amplio espacio verde.
Que puede observarse que uno de los mayores inconvenientes del sector, lo tienen los peatones, ya que no cuentan en esa cuadra con veredas para transitar, lo que los obliga a circular por la calle.
Que esto genera gran inseguridad, no solo para los peatones sino también para los automovilistas, sobre todo los días de lluvia.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN N°…
Art. 1).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda gestione la construcción de veredas en el espacio público ubicado en calle 111- Almirante Brown entre 120- Alvear y 118- Dr. Gálvez, ya que no existen las mismas en este sector.
Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.