Escudo Concejo Municipal

Câmara Municipal da cidade de Esperanza

20-09-2022
MINUTA DE COMUNICACIÓN

MINUTA DE COMUNICACIÓN

La Concejal Andrea Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda, se gestione la implementación de un Plan Integral de Mejoramiento Barrial, para ser ejecutado en Barrio Los Troncos, que contemple:

  • Iluminación: Colocación de columnas de alumbrado público y reparación de las existentes, pudiendo observarse pocas luminarias en el barrio.
  • Seguridad: se tomen medidas que aporten mayor seguridad al barrio, como ser mejorar la iluminación, colocar cámaras en los alrededores, mayor periodicidad en el recorrido policial.
  • Mantenimiento: Limpieza y demarcación de cunetas respetando la pendiente.
  • Accesibilidad: tareas de mantenimiento de calles de ripio con cordón cuneta y las que aún son de tierra.

Bloco U.C.R. 14-09-2022
Rodrigo Müller propone renovar el Balneario Municipal a través de la inversión privada

Rodrigo Müller propone renovar el Balneario Municipal a través de la inversión privada

“Con esta iniciativa pretendemos subsanar la notoria apatía del municipio por los espacios públicos”, explicó el concejal.

Ordem do Dia 07-09-2022

ORDEN DEL DÍA 09/09/2022

Sesión Ordinaria Nº 613 Bandera: Guillermo J. Bonvin - Hora: 09:00

07-09-2022
PROYECTO DE ORDENANZA

PROYECTO DE ORDENANZA

La Concejal Andrea Martínez dispone al Departamento Ejecutivo Municipal: Créase en el ámbito de la Municipalidad de Esperanza la “GALERÍA DEL DEPORTE”. Que la misma consistirá en una muestra itinerante, que se realizará una vez al año, durante la semana previa a la Fiesta del Deporte que anualmente celebra la Municipalidad de Esperanza, en conjunto con los periodistas deportivos.

06-09-2022
MINUTA DE COMUNICACIÓN

MINUTA DE COMUNICACIÓN

La Concejal Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaría correspondiente, requiera a la firma ASSA un estudio de factibilidad de una nueva planta de tratamiento con su sistema de recolección para el sector este de la ciudad, que traería las siguientes ventajas:

  • Eliminación o reducción importante de la necesidad de ejecutar costosas estaciones de bombeo, por utilización de la pendiente natural para la desagües cloacales.
  • Mejoramiento de la calidad ambiental, por disminución de los tiempos de permanencia de los líquidos cloacales en el sistema, y eliminación de olores en la proximidad de las estaciones de bombeo.
  • Ejecución de tendido de cañerías y obras civiles complementarias, de manera más económica por la disminución de las profundidades necesarias para la realización de las obras.
  • Mayor posibilidad de dotar de desagües cloacales a la zona este de la ciudad en menor tiempo.
  • Posibilidad de realización de un sistema más moderno de tratamiento de los efluentes, mediante por ejemplo el sistema fangos activados, que se trata de en un proceso contínuo en el que el agua residual se trata biológicamente en cubas de aireación.

Bloco U.C.R. 03-09-2022
“Esperanza necesita un liderazgo capaz de conducir de vuelta a la ciudad donde vivíamos tranquilos”.

“Esperanza necesita un liderazgo capaz de conducir de vuelta a la ciudad donde vivíamos tranquilos”.

Creo que el Intendente debe liderar en seguridad, debe anticiparse los problemas y a los riesgos. Y conducir el Consejo de Seguridad es una de las herramientas que puede tener para llevar a cabo esa dirección que hay que darle a la problemática de la seguridad. Por eso el veto a la Creación del Consejo, no lo comprendo porque era algo totalmente superadora a lo que había y no funcionaba como es la Comisión del Cabildo.