Escudo Concejo Municipal

Câmara Municipal da cidade de Esperanza

Partes de Prensa 2013-05-06
Problemática ambiental y Riesgo Hídrico de la cuenca de los Distritos Esperanza-Sauce Viejo

Problemática ambiental y Riesgo Hídrico de la cuenca de los Distritos Esperanza-Sauce Viejo

El día viernes 26 del corriente se produjo una reunión en el ámbito del Concejo Municipal de la que participaron; la Ingeniera Hídrica María Angélica Sabatier, en carácter de representante de la Universidad Nacional del Litoral, el Presidente del Cuerpo Rafael De Pace, acompañado por los Concejales, Andrea Martínez, Cristian Cammisi, Andrés Grenón y Hugo Becchio.

Leer nota completaImprimir nota

Email
Partes de Prensa 2013-04-29

Salutación del Concejo Municipal “1º de Mayo Día Internacional del Trabajo”

En homenaje a todos los hombres y mujeres que cumplen con una esencial norma de vida, con anónimo esfuerzo, en las distintas actividades, logrando su labor cotidiana, fortaleciendo el espíritu, forjando el carácter y sintiéndose digno ante la familia y la sociedad en la que se inserta.

Leer nota completaImprimir nota

Email
Partes de Prensa 2013-04-22

El Concejo Municipal en el ITEC

El Presidente del Concejo Municipal Rafael A. De Pace, conjuntamente con los ediles Cristian Cammisi, Andrea Martínez, Gabriela Oggioni y Hugo Becchio se hicieron presentes en el ITEC, donde mantuvieron una reunión con su Consejo de Administración.

Leer nota completaImprimir nota

Email
Partes de Prensa 2013-04-18

Reunión en el Concejo Municipal con representantes de La Comisión de Caminos Rurales

El día miércoles 17 de abril en el ámbito del Concejo Municipal, el Presidente del Cuerpo Rafael A. De Pace, conjuntamente con los ediles Andrea Martínez, Gabriela Oggioni, Cristian Cammisi, Hugo Becchio y Víctor Elena mantuvieron una reunión con representantes de la Comisión de Caminos Rurales a fin de interiorizarse de primera mano de la situación que atraviesan los productores agropecuarios del distrito.

Leer nota completaImprimir nota

Email
Partes de Prensa 2013-04-11

El Concejo reafirma la Voluntad del Legislador, los aumentos de la Ordenanza Tributaria rigen desde su promulgación.

Atento a que la Municipalidad de Esperanza ha emitido y distribuido la boleta de la Tasa Municipal del Mes de Marzo, incluyendo en la misma el aumento sancionado por parte del Concejo Municipal; este Cuerpo Legislativo se ve en la necesidad de aclarar y comunicar a toda la población de la ciudad de Esperanza que la Ordenanza Tributaria Municipal Nº 3750 para el año 2013, manifiesta en su Art. 12) que los pagos de la Tasa son por mes vencido y que dado que la misma rige desde su promulgación, hecho que ocurrió el 3 de Abril del corriente, nunca podría ser aplicable un aumento impositivo establecido en una Ordenanza que es posterior al mes en que se está distribuyendo la boleta. A tal efecto reafirmando lo sancionado y cuya voluntad del legislador reiteramos; nos vemos en la necesidad de transcribir los artículos pertinentes aplicables a la situación antedicha de la Ordenanza Nº 3750/13.

Leer nota completaImprimir nota

Email
Partes de Prensa 2013-03-13

El Concejo Municipal aclara que el Reglamento del INMUHA se encuentra en manos del D.E.M.

Preocupante inexactitud de la Intendenta  en su discurso de apertura del periodo de sesiones en relación al Instituto Municipal del Hábitat
El Concejo Municipal de Esperanza considera indispensable aclarar a la comunidad en su conjunto que el Expte. Nro. 186642-C-2012, que contiene el Reglamento Interno del Instituto Municipal del Hábitat (INMUHA) se encuentra desde el día 5 de diciembre de 2012 en la órbita del Departamento Ejecutivo Municipal, de acuerdo a la nota remitida por la Comisión de Gobierno de fecha 29 de Noviembre del mismo año.

Leer nota completaImprimir nota

Email