Escudo Concejo Municipal

Câmara Municipal da cidade de Esperanza

Bloco P.J. 15-06-2016

Reunión del Bloque PJ en Esperanza Servicios SAPEM

Reunión del Bloque PJ en Esperanza Servicios SAPEM

A primera hora de la mañana del martes 14 de junio, los concejales Theler, Kinen y Elena, integrantes del bloque del Partido Justicialista, tuvieron una reunión de carácter informativo con el Ing. Gerardo Andreoli, integrante de la SAPEM.
Las conversaciones con el funcionario confirmaron que los aumentos registrados en las tarifas del servicio de gas natural surgen de la aplicación de resoluciones dictadas por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), organismo regulador de este servicio público y encargado de fijar los cuadros tarifarios para todo el país.
 
Esto deja claro que la empresa local no decide la tarifa, debe respetar la normativa dictada por el gobierno nacional a través del ente mencionado, bajo apercibimientos de ser sancionada.

Asimismo nos ha remarcado que se conserva la posibilidad de tramitarse la tarifa social, para quienes cumplan con los requisitos que se exigen.

Los vecinos que deseen realizar consultas sobre las facturas recibidas y sobre la posibilidad de verse beneficiados por la tarifa social, pueden acercarse a la sede local de SAPEM, sita en J. M. Gálvez 2.057, de nuestra ciudad.

El bloque PJ sostiene que esta nueva medida del gobierno nacional de aumentar en gran medida el servicio público de gas va en desmedro de los vecinos de Esperanza, sobre todo por encontrarnos en un período invernal donde se vuelve indispensable.

Nuevamente nos encontramos con medidas del Ejecutivo Nacional que pudieran haberse tomado de otra forma, tal y cual lo propuso, y todavía propone, nuestro sector político.

La Alianza Cambiemos (PRO, UCR, etc.) muestra una clara falta de sensibilidad social que somete una y otra vez a aumentos a nuestros ciudadanos provocando un incremento generalizado de precios, que según sus recetas económicas, sólo se resuelve enfriando la economía causando una paralización de la actividad, cuya consecuencia es el empeoramiento de la situación de los comerciantes, las pymes y las personas en general.

Imprimir nota

Email