Escudo Concejo Municipal

Câmara Municipal da cidade de Esperanza

Parte de Imprensa 11-01-2017

Concejales interesados en el Polo Tecnológico Esperanza

Concejales interesados en el Polo Tecnológico Esperanza  “Toda iniciativa que acerque los centros educativos y científicos, los organismos estatales y la industria debe ser respaldada” afirmó la Presidenta Andrea Martínez.

El fomento y desarrollo de las cadenas de valor de la región generando nuevas fuentes de trabajo para los esperancinos es el objetivo de este tipo de acciones compartidas que necesitan del conocimiento de todos los actores para su impulso y desarrollo.

Con ese objetivo la Presidenta del Concejo Municipal Andrea Martínez y los concejales María Rosa Theler y Víctor Elena recibieron al Gerente de la Incubadora de Ideas Idear  Lucas Bruera y al Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo de Rafaela Daniel Frana.

Durante la reunión se explicó el objetivo del Polo Tecnológico Esperanza, repasaron los primeros pasos dados y coincidieron en la necesidad de generar soluciones locales a las demandas de la industria regional, potenciando las cadenas de valor y los recursos científicos y tecnológicos locales.

Sobre el Polo Tecnológico

El Polo Tecnológico Esperanza es una nueva asociación civil que integran la Universidad Nacional del Litoral, la Municipalidad de Esperanza, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe y el Instituto Tecnológico El Molino.
El objetivo es afianzar y potenciar las capacidades y actividades desarrolladas en la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional Idear  que está trabajando en Esperanza y potenciar el sistema productivo de Esperanza y la región a partir de la consolidación de las cadenas de valor.

La Asociación Civil Polo Tecnológico Esperanza fue conformada en un acto realizado en la última edición de la Feria de las Colonias y busca transformarse en un engranaje de movimiento compartido entre todos sus integrantes.

Imprimir nota

Email