Escudo Concejo Municipal

Câmara Municipal da cidade de Esperanza

Ordem do Dia 20-04-2017

Orden del Día 20/04/2017


Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/concejo/public_html/pt/ver_notas.php on line 93

Sesión Ordinaria Nº 516 Bandera: Eduardo Kinen - Hora: 19:00

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

II) ASUNTOS ENTRADOS:

1) Expte. Nº 231670-R-17 Dirección de Rentas, eleva detalle de Emisión de Boletas, Recaudación Mensual y Convenios de cuotas atrasadas, Obra Plan de Accesibilidad Vial Urbano, Enero 2017.
2) Expte. Nº 232168-E-17 Esperanza Servicio S.A.P.E.M. Solicita la designación de personas para ocupar cargos en la Comisión Fiscalizadora por parte de las Instituciones s/ Ordenanza Nº 3299.
3) Expte. Nº 230855-C-16 Cooperativa de Provisión de Servicios Serviluz Santa Fe Ltda., solicita autorización Obra "Construcción de nueva línea aérea media tensión y refuncionalización de tablero en la ciudad".
4) Expte. Nº 232501-C-17 Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe, solicita al Concejo Municipal de Esperanza informe Ref. Autos Caratulados “Carrizo Martín s/ Jubilación Anticipada Ley 11837”.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) Del concejal Marcelo H. Dellaporta, en la que comunica el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, Ref.: cumplimiento Paritaria Municipal.
2) De los concejales del bloque del Partido Justicialista, Ref. solicitud de informe legal y técnico a la Sra. Intendente Municipal respecto de la situación tributaria de las agencias de loterías y quinielas de la ciudad.
3) De la firma YERUVÁ S.A., Ref. Expediente Nº 119142-P-05.
4) De la C.G.T. Regional Esperanza, en la que solicita legislación relativa a planes de viviendas o adquisición de terrenos para tal fin.
5) De la concejal María Rosa Theler, en la que pone en conocimiento del Concejo Municipal que los días 27, 28 y 29 del corriente se encontrará ausente de la ciudad.
6) Del concejal Marcelo H. Dellaporta, en la que informa que se encontrará ausente de la ciudad desde el 04/05/17 hasta el 09/05/17 inclusive.
7) De la Sra. Presidente del Concejo Municipal, Informe de Ejecución Acumulada, Febrero 2017.

IV) PROYECTOS:
1) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que DECLARA DE INTERÉS CULTURAL del CONCEJO MUNICIPAL, la realización de la 9º EDICIÓN de la “NOCHE DE LOS MUSEOS”, que se llevará a cabo el sábado 22 de abril del corriente, organizado por la Fundación Ramseyer Dayer.
2) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda analice la posibilidad de implementar el “Servicio Municipal de Cremación de Cadáveres”.
3) De DECRETO, presentado por el Concejo en Pleno, que dispone la conformación de una Comisión Especial en el seno del Concejo Municipal integrada por Concejales y Asesores de bloques a fin de unificar criterios tendiente a la sanción de una ordenanza que legisle sobre Asociaciones Vecinales y de la Federación Esperancina de Entidades Vecinales.
4) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del área pertinente envié al Concejo Municipal, copia del proyecto de construcción de ciclovía y del convenio celebrado con la empresa constructora de la mencionada obra.
5) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal de la U.C.R. Andrea Martínez, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas competentes elabore un proyecto integral de restauración, remodelación y puesta en valor de la “Plaza San Martín”.
6) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.S., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, informe la fecha de entrada en funcionamiento de los radares ubicados en el acceso Este y en la zona Sur de la ciudad e informe asimismo la fecha a partir de la cual se labran actas por exceso de velocidad en relación a los radares mencionados.
7) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, analice la viabilidad de colocar reductores de velocidad en calles 118- Dr. Gálvez entre 85- San Janssen y 115- 1º de Mayo.
8) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la Concejal de la U.C.R. Andrea Martínez, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda arbitre las medidas necesarias para dar cumplimiento al Art. 41).- de la Ley Nacional de Transito Nº 24449/94 “Prioridad del Peatón”.
9) De ORDENANZA, presentado por la Concejal de la U.C.R. Andrea Martínez, que incorpora a la Ordenanza Nº 3275/00 el Título: DE LOS PEATONES.

V) DICTÁMENES:
1) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, por mayoría y minoría, Ref. Proy. de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, arbitre las medidas necesarias para la colocación de las luminarias faltantes en 100-Av. Argentina desde su intersección con calle 155- Pastor Besson hasta 159-Pío Guala.
2) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Expte. Nº 226056-P-16 Agrimensor Portmann José María, Ref. Mensura y Unificación Terrenos propiedad de Corlasa S.A.
3) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal de la U.C.R. Andrea Martínez, en la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda arbitre los medios necesarios para corroborar que la señalética colocada en las zonas afectadas por el Cinemómetro, es suficiente y adecuada para la información e interpretación de los conductores.
4) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, de Presupuesto y Hacienda y de Obras y Servicios Públicos, por mayoría y minoría, Ref. Expte. Nº 229476-O-16 Secretaría de Obras Públicas, eleva proyecto de ensanche de calle Ecuador, entre Ruta Provincial Nº 6 y calle Emilio Polter.

Imprimir nota

Email