Escudo Concejo Municipal

Câmara Municipal da cidade de Esperanza

Ordem do Dia 20-03-2018

Orden del Día 21/03/2018


Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/concejo/public_html/pt/ver_notas.php on line 93

Sesión Ordinaria Nº 532 Bandera: Pablo Comesatti - Hora: 8:30

I) ASUNTOS ENTRADOS:
a) Nota de los Sres. Concejales al Sr. Presidente, solicitando varíe el día y la hora de la Sesión Ordinaria del 22/03/18, realizándose esta el 21/03/18 a las 8:30.
b) Nota del Sr. Presidente, convocando a Sesión Ordinaria para el día miércoles 21 de marzo a las 8:30.
1) Expte. Nº 237440-C-18 Concejo Municipal, Minuta de Comunicación Nº 577: "Solicítase al D.E.M. la adecuación de los reductores de velocidad ubicados en todo el trayecto de Avenida Argentina para que no afecte la bicisenda".
2) Expte. Nº 238485-D-18 Departamento Ejecutivo, eleva documentación de Organismos en que participa la Municipalidad de Esperanza – Ordenanzas Nº 2535/84 y Nº 2542/84.
3) Expte. Nº 238552-D-18 Departamento Ejecutivo, solicita Ordenanza autorización al Gobierno de Santa Fe detraer fondos coparticipables para transferir al Ente de Coordinación del Área Metropolitana.

II) NOTAS RECIBIDAS:
1) Del concejal Pablo Comesatti, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendenta Municipal, en la que le solicita reductores de velocidad en calle Perú entre América y Ruta Provincial Nº 6.
2) Del concejal Pablo Comesatti, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendenta Municipal, en la que le solicita reparación del circuito aeróbico del Parque de la Agricultura.
3) De la Sra. Marta Speranza en representación de A.E.P.A., Ref., pedido de audiencia con el Concejo Municipal.
4) De Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendenta Municipal, en la que solicita se gestione para el día 17/03/18, la colocación de cestos y baños, en la zona del reservorio y mayor presencia policial, con motivo de la Fiesta del Ingresante.
5) Del concejal Marcelo Dellaporta, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendenta Municipal, en la que le solicita informe Ref. constatación de olores nauseabundos en toda la ciudad.

III) PROYECTOS:
1) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., en la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, la urgente colocación de reductores de velocidad en calle Perú, entre América y Ruta Provincial Nº 6.
2) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que Declara de Interés del Concejo Municipal, el proyecto de extensión de interés social denominado: “CULTURA, UNA APROPIACIÓN DIRECTA DESDE EL TERRITORIO”.
3) De ORDENANZA, presentado por el Concejo en Pleno, que modifica el ANEXO I punto C- EDIFICIOS INSTITUCIONALES PROTECCIÓN INTEGRAL, ítem 4 de la Ordenanza Nº 3954/17.
4) De ORDENANZA, presentado por el Frente Cívico y Social y el bloque Cambiemos, que modifica el Art. 5).- de la Ordenanza Nº 3967/17.
5) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda se eleve un informe acerca del avance del Plan de Accesibilidad Vial Urbano.
6) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda, se analice la posibilidad de creación de dos plazas públicas y el diseño de los elementos complementarios en el Barrio Sur, Segunda Nominación Villa Guillermina, en calle 97- Moreno hasta 142- 27 de Febrero y desde 128- Soler hasta 115- 1º de Mayo, y en el Barrio Norte inmediaciones de calle 87- Mitre y 78- Colón.
7) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, informe a este Concejo a través de las oficinas competentes si se ha detectado las causas de los fuertes olores que afectaron a nuestra ciudad y en caso de ser afirmativo que gestiones se llevaron a cabo para la solución del problema. Y de existir un Plan de Saneamiento Ambiental se eleve para su conocimiento.
8) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el bloque del P. J., que Declara de Interés del Concejo Municipal, “Proyecto CICLOVÍAS”, que viene implementando el Departamento Ejecutivo Municipal en el ámbito de la ciudad.
9) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que Declara de Interés del Concejo Municipal, el “Día Internacional del Niño por Nacer”  y la 2ª CAMINATA ECUMÉNICA “SI A LA VIDA”, que se llevará a cabo el 25 de Marzo de 2018 en la ciudad de Esperanza.

IV) DICTÁMENES
1) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Expte Nº 238366-D-18 La Intendente Municipal, solicita permiso para ausentarse del Municipio desde el día 12/04/18 al 06/05/18 inclusive, y desde el 28/05/18 al 10/06/18 incluido.
2) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 237732-G-18 Ingeniero Civil Gómez Agustín Rodolfo, solicita aprobación de Proyecto, Cómputo y Presupuesto para realizar tendido de Red de Agua Corriente en fracción de terreno propiedad de Jorge Hernán García y Nanci Viviana García.

Imprimir nota

Email