Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 17-03-2016

Orden del Día 17/03/2016

Sesión Ordinaria Nº 493 Bandera: Andrea Martínez – Hora: 19:00

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

TRATAMIENTO DE PREFERENCIA ACORDADO EN LA SESIÓN DEL DÍA 03/03/16:
1) Expte. Nº 214439-I-14 Instituto Municipal del Hábitat- INMUHA, solicita se eleve al H.C.M. proyecto de ordenanza que autorice a la venta de terrenos municipales sin afectación específica.

II) ASUNTOS ENTRADOS:
1) Expte. Nº 222965-C-15 Caja Municipal de Previsión Social, eleva convocatoria a elecciones para renovación de Directorio, el día 30/11/2015 y solicita designación de dos representantes del Departamento Ejecutivo.
2) Expte. Nº 208131-C-14 Concejo Municipal, Ordenanza Nº 3811: "La tarifa de Remises se fijará contemplando valores máximos detallados en la presente Ordenanza", y adjto Nº 217523-C-15 Dirección de Compras, eleva valores de nafta súper a la fecha de 31 de marzo de 2015.
3) Expte. Nº 225569-C-16 Dirección de Contaduría, eleva Ejecuciones Presupuestarias, Febrero 2016.
III) NOTAS RECIBIDAS:
1) De los choferes y permisionarios de remises de la ciudad de Esperanza, en la que solicitan audiencia para tratar la tarifa vigente.

IV) PROYECTOS:
1) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.S., en la que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal, que adopte diversas medidas tendientes a prevenir la transmisión del virus del “Dengue”.
2) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentada por el Concejo en Pleno, que declara de Interés del Concejo Municipal, las “Jornadas de Neurociencias”, a desarrollarse los días viernes 18 y sábado 19 del corriente.
3) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., en la que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda proceda a la reparación del semáforo ubicado en calle 85- Janssen y 100- Avda. Córdoba.
4) De ORDENANZA, presentado por el bloque del P.J., que establece un sistema de becas para el personal efectivo o temporario del municipio que se encuentre en el tramo del Personal (Categoría 1-15 de la Ley Nº 9286).
5) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que Declara de Interés del Concejo Municipal, la Maratón por la integración denominada “INTEGRATON”, a realizarse el 8 de abril del corriente año.
6) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., en la que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal, información respecto al Instituto Municipal del Hábitat.
7) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., en la que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda arbitre los medios necesarios a fin de implementar el sistema de pago online para las facturas provenientes de los servicios de la Empresa Esperanza Servicio SAPEM.
8) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.J., en la que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de sus áreas competentes, lleven a cabo un exhaustivo análisis de la Ordenanza Nº 1095/60 y Nº 2856/91.
9) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., en la que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda arbitre los medios necesarios a fin de proceder a la reparación del mencionado socavón, en el camino rural que permite el acceso a la Escuela Alemana.

V) DICTÁMENES:
1) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social y de Presupuesto y Hacienda, por mayoría, Ref. Proyecto de RESOLUCIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que dispone que el Departamento Ejecutivo remita al Concejo Municipal copia de la Planilla Diaria de Fondos de Tesorería, que debe contener los Saldos Diarios de las Cuentas Corrientes del Municipio, Recaudación y Egresos Diarios por todo concepto.
2) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, de Presupuesto y Hacienda, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 206030-O-14 Secretaria de Obras y Planeamiento, eleva Relevamientos realizados sobre Avda. Argentina entre calles 161- Bottai y 173- P. Polter y solicita factibilidad de ensanche de dicha arteria.
3) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, por mayoría, Ref. proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, informe a este Concejo Municipal si las obras de construcción de ambos “Playones Deportivos” han sido finalizadas en su totalidad.