Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 13-04-2016

Orden del Día 14/04/2016

Sesión Ordinaria Nº 495 Bandera: Víctor M. Elena – Hora: 09:00

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

II) ASUNTOS ENTRADOS:

a) Nota de los Sres. Concejales, solicitando al Sr. Presidente varíe la hora de la Sesión Ordinaria del 14-04-16 a las 19:00, realizándose ésta el 14-04-16 a las 09:00.
b) Nota del Sr. Presidente convocando a Sesión Ordinaria para el 14-04-16 a las 09:00.
1) Expte. Nº 225930-C-16 Concejo Municipal, Minuta de Comunicación Nº 540: "Solicítase al D.E.M. informe sobre las obras de construcción de "Playones Deportivos".
2) Expte. Nº 226030-G-16 Secretaría de Gobierno, solicita se evalúe la Condonación y Exención de deudas por tributos municipales a los Clubes Deportivos sin fines de lucro.
3) Expte. Nº 225927-C-16 Concejo Municipal, Resolución Nº 780: "Dispónese la Creación de una Comisión Mixta para Estudio y Análisis del futuro Proyecto de Ordenanza Tributaria Anual".
4) Expte. Nº 223501-D-15 Departamento Ejecutivo, eleva al Concejo Municipal, Proyecto de Presupuesto Ejercicio 2016.
5) Expte. Nº 223234 Agrimensor Portmann José María, solicita la visación del Plano de Mensura y Subdivisión, inmueble de calle Rafaela Nº 595, Propiedad de Carina Alejandra Donnet de Miserez y otra.
6) Expte. Nº 119142-P-05 Portmann José María solicita autorización para la visación del plano de mensura y subdivisión de la propiedad de sucesores de Donnet, ubicado en calle Alem.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) Del Sr. Juan Carlos Sánchez, en la que solicita se contemple la posibilidad de sancionar una Ordenanza que refiera a Corredores Seguros que alude a caminos protegidos y vigilados para transitar.
2) Del C.I.C.A.E., en la que solicitan una audiencia para dar continuidad al tratamiento del proyecto Centros Comerciales a Cielo Abierto.
3) Del concejal Marcelo Dellaporta, en la que comunica que la Dra. Luciana Carina Periolo, cumplirá funciones de Secretaria del bloque del Partido Socialista, en reemplazo de la Srta. María José Niescierowics.
4) Del Bloque del Partido Justicialista, en la que informa el nombre de los concejales Víctor Elena, titular, y Eduardo Kinen, suplente, como integrantes de la Comisión Mixta creada a través de la Resolución Nº 780/16.

IV) PROYECTOS:
1) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el Bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, envíe a la mayor brevedad posible documentación referente a la habilitación de la industria maderera, sita en calle 85- Janssen entre 116- López y Planes y 114- 9 de Julio.
2) De ORDENANZA, presentado por el Bloque del P.J., que exime a los propietarios de inmuebles contiguos al Balneario Camping Municipal (Sector Oeste) de la Tasa General, de Inmuebles, Riego o Barrido y Mantenimiento del Alumbrado Público, Período Abril-Mayo del corriente.
3) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R. y del P.S., en la que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal, que realice un estudio integral para dar solución a la problemática vehicular y peatonal que se suscitan en el tramo de calle 86- Brigadier López (Ruta Provincial N° 70), frente a las salas de cine.
4) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que Declara de Interés del Concejo Municipal, los eventos que se llevaran a cabo con motivo de la celebración del Bicentenario de nuestra Independencia, organizado por la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 644 “Gregoria Matorras”.
5) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que Adhiere el Concejo Municipal, al CENTENARIO de la  FUNDACIÓN DEL “LAWN TENNIS CLUB ESPERANCINO”.

V) DICTÁMENES:
1) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proyecto de MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el bloque del P.J., que DECLARA de INTERÉS DEL CONCEJO MUNICIPAL los actos conmemorativos del 150° ANIVERSARIO de la creación del TIRO FEDERAL ARGENTINO en ESPERANZA.