Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 26-05-2016

Orden del Día 26/05/2016

Sesión Ordinaria Nº 498 Bandera: Sra. Intendente Municipal - Hora: 20:00

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

II) ASUNTOS ENTRADOS:

a) Nota de los Sres. Concejales, solicitando al Sr. Presidente varíe la hora de la Sesión Ordinaria del 26-05-16, realizándose ésta a las 20:00.
b) Nota del Sr. Presidente convocando a Sesión Ordinaria para el 26-05-16 a las 20:00.
1) Expte. Nº 225878-R-16 Dirección de Rentas, eleva detalle de Emisión de Boletas, Recaudación Mensual y Convenios de cuotas Atrasadas, Obra "Plan Accesibilidad Vial Urbano", Febrero 2016.
2) Expte. Nº 226544-C-16 Dirección de Contaduría, eleva Ejecuciones Presupuestarias de Gastos, Abril 2016.
3) Expte. Nº 226506-S-16 Secretaría de Servicios Públicos, eleva Actualización de Costos - Obra Alumbrado Público - Grupo Nº 79.
4) Expte. Nº 226942-D-16 Departamento Ejecutivo, eleva proyecto de Ordenanza para "Adquisición de Barredora/Aspiradora de calles para la Secretaría de Servicios Públicos" en el marco de Ley de Obras Menores 2014.
5) Expte. Nº 226245-R-16 Dirección de Rentas, eleva detalle de Emisión de Boletas, Recaudación Mensual y Convenios de cuotas Atrasadas, Obra Plan Accesibilidad Vial Urbano, Marzo 2016.

III) NOTAS RECIBIDAS:

IV) PROYECTOS:

1) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, el pase a planta permanente de todos los contratados con una antigüedad mayor a un año, que se encuentren percibiendo sus ingresos en la Municipalidad de Esperanza, bajo el régimen de Monotributo.
2) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.S., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, arbitre los medios necesarios a fin de proceder a la demarcación de las sendas peatonales y colocación de carteles en la Escuela Nº 6403 y el Jardín de Infantes Nº 323, y asimismo la presencia de personal para el control peatonal a fin del ordenamiento del tránsito vehicular.
3) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda proceda a la instalación de la señalética necesaria para prohibir el estacionamiento en los horarios de ingreso y egreso de los establecimientos educativos de la ciudad.
4) De ORDENANZA, presentado por el bloque del P.S., que ESTABLECE el día 28 de Mayo de cada año como "Día Municipal de Acción para la Salud de las Mujeres".
5) De ORDENANZA, presentado por el bloque del P.J., que IMPONE el nombre de “Bicentenario de la Independencia” a un espacio verde a designar.
6) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que declara de Interés Cultural del Concejo Municipal, el Programa territorial “Querer, Creer, Crear, Culturas en Movimiento”, gestado desde la Secretaria de Programación Sociocultural y Educativa del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe.
7) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por los bloques de la U.C.R. y P.S., que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal, que arbitre los medios necesarios para dejar en condiciones óptimas el “Antigal”, Patrimonio Cultural e Histórico de la ciudad.
8) De DECRETO, presentado por el Concejo en Pleno, que otorga al “LAWN TENNIS CLUB ESPERANCINO” el “RECONOCIMIENTO AL MÉRITO”, máxima distinción instituida por el Honorable Concejo Municipal.
9) De DECRETO, presentado por el Concejo en Pleno, que otorga a la ESCUELA NORMAL SUPERIOR N° 30 “DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO”, máxima distinción instituida por el Honorable Concejo Municipal.
10) De DECRETO, presentado por el Concejo en Pleno, que otorga a la Asociación Ayuda Niños Especiales (A.A.N.E.) el “RECONOCIMIENTO AL MÉRITO”, máxima distinción instituida por el Honorable Concejo Municipal.

V) DICTÁMENES: