Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 09-06-2016

Orden del Día 09/06/2016

Sesión Ordinaria Nº 499 Bandera: Pablo Comesatti - Hora: 17:00

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

II) ASUNTOS ENTRADOS:

a) Nota de los Sres. Concejales, solicitando al Sr. Presidente varíe la hora de la Sesión Ordinaria del 09-06-16 a las 19:00, realizándose ésta el 09-06-16 a las 17:00.
b) Nota del Sr. Presidente convocando a Sesión Ordinaria para el 09-06-16 a las 17:00.
1) Expte. Nº 225951-B-16 Bessone Sebastián Alberto, solicita Aprobación de Proyecto, Cómputo y Presupuesto para suministro de Energía Eléctrica, loteo propiedad de Ajzensztejn Matilde.
2) Expte. Nº 197468-P-13 Agrimensor Portmann José María, solicita visación del Plano de Mensura Remanente y Subdivisión, inmueble de calle Kreder e/Maurer y Sara Della Negra, propiedad de Aarón Lifsitz y Otro, y Adjto. Nº 225578-G-16 Ingeniero Civil Gómez Agustín Rodolfo, eleva para su Aprobación el Proyecto, Cómputo y Presupuesto para realizar el tenido de la red de cañería de Agua Corriente para abastecer una fracción de dos Manzanas comprendidas entre calles 86- Kredder, 65- Sara Della Negra, 90- M. Donnet y 61- Maurer, propiedad de Matilde Ajzensztejn.
3) Expte. Nº 225974-G-16 Gross Esteban Juan, solicita el visado del Plano de "Mensura y Subdivisión", inmueble rural Concesión 57 Este.
4) Expte. Nº 98927-P-02 Pruvost Jorge O. y Assen Jorge S., Ref. Donación de terrenos y autorización obras en la Concesión 39 O.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) Del Sr. Juan Carlos Sánchez, en la que solicita que este Cuerpo Legislativo establezca una moratoria para infracciones de tránsito, respecto de vehículos que hayan sido secuestrados y retenidos.
2) De los Permisionarios y choferes de Remises, en la que solicitan una audiencia, Ref.  tarifa de remises.
3) De propietarios de las confiterías bailables de la ciudad, Ref. a ordenanza que rige sobre nocturnidad esperancina.

IV) PROYECTOS:
1) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que DECLARA DE INTERÉS CULTURAL del CONCEJO MUNICIPAL, la realización de la 8º EDICIÓN de la “NOCHE DE LOS MUSEOS”, que se llevó a cabo el 4 de junio del corriente, organizado por la Fundación Ramseyer Dayer.
2) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.S., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas pertinentes la factibilidad de la colocación de semáforos en la intersección de las calles 86- Amado Aufranc y 117-Dr. Rohmang.
3) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas pertinentes la viabilidad de la colocación de semáforos en la intersección de las calles 86- Aufranc y 99- Sarmiento, 86- Aufranc y 103- Belgrano.
4) De ORDENANZA, presentado por los bloques de la U.C.R. y del P.S., que IMPLEMENTA el Sistema de Ordenamiento y Control de Estacionamiento Vehicular en el casco céntrico de la ciudad.

V) DICTÁMENES:
1) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, de Presupuesto y Hacienda, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 226942-D-16 Departamento Ejecutivo, eleva proyecto de Ordenanza para "Adquisición de Barredora/Aspiradora de calles para la Secretaría de Servicios Públicos" en el marco de Ley de Obras Menores 2014.
2) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, de Presupuesto y Hacienda, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 223016-O-15 Secretaría de Obras y Planeamiento, solicita se modifique Ordenanza Nº 2916, Capítulo III, Inciso 3.8 Unificaciones.
3) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.S., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, arbitre los medios necesarios a fin de proceder a la demarcación de las sendas peatonales y colocación de carteles en la Escuela Nº 6403 y el Jardín de Infantes Nº 323, y asimismo la presencia de personal para el control peatonal a fin del ordenamiento del tránsito vehicular.
4) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda proceda a la instalación de la señalética necesaria para prohibir el estacionamiento en los horarios de ingreso y egreso de los establecimientos educativos de la ciudad.
5) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proyecto de ORDENANZA, presentado por el bloque del P.S., que ESTABLECE el día 28 de Mayo de cada año como "Día Municipal de Acción para la Salud de las Mujeres".
6) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos Ref. Proyecto de ORDENANZA, presentado por el bloque del P.J., que IMPONE el nombre de “Bicentenario de la Independencia” a un espacio verde a designar.
7) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, presentado por los bloques de la P.S. y U.C.R., que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal, que arbitre los medios necesarios para dejar en condiciones óptimas el “Antigal”, Patrimonio Cultural e Histórico de la ciudad.
8) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. de MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que declara de Interés Cultural del Concejo Municipal, el Programa territorial “Querer, Creer, Crear, Culturas en Movimiento”, gestado desde la Secretaria de Programación Sociocultural y Educativa del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe.
9) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social Ref. Proyecto de DECRETO, presentado por el bloque del P.J., que dispone que durante el año 2016 toda la papelería a utilizar por el Concejo Municipal lleve en lugar visible la leyenda: “2016 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL”.