Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 10-11-2016

Orden del Día 10/11/2016

Sesión Ordinaria Nº 507 Bandera: María Rosa Theler - Hora: 18:00

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

II) ASUNTOS ENTRADOS:

a) Nota de los Sres. Concejales al Sr. Presidente, solicitando varíe la hora de la Sesión Ordinaria del 10/11/16, realizándose está a las 18:00.
1) Expte. Nº 228055-O-16 Secretaría de Obras Públicas, eleva Actualización Trimestral de Valores de Unidades Tributarias, Obras Ripio Cordón Cuneta, Pavimento de Hº y Desagües Cloacales, Agosto 2016.
2) Expte. Nº 229444-C-16 Concejo Municipal, Resolución Nº 798: Dispónese que en el plazo de 90 días, el D.E.M: arbitre medidas necesarias a los efectos de la clausura de la cava sita en calle Rivadavia al 5300, prohibiendo todo tipo d depósito de residuos en la misma".
3) Expte. Nº 227680-B-16 Bessone Sebastián Alberto, solicita Aprobación Proyecto, Cómputo y Presupuesto para Provisión del Suministro de Energía Eléctrica, inmueble de calle Avellaneda Nº 1255, propiedad de PREMIN S.R.L.
4) Expte. Nº 228977-C-16 Concejo Municipal, Minuta de Comunicación Nº 557: "Solicítase al D.E.M. realice cerramiento total del techo del inmueble-Palacio Stoessel-, informe sobre gestiones tendientes al mantenimiento, restauración o puesta en valor del mismo. Envíe estudio técnico referente al estado actual de su estructura edilicia e informe acciones proyectadas".
5) Expte. Nº 225974-G-16 Gross Esteban Juan, solicita el visado del Plano de "Mensura y Subdivisión", inmueble rural Concesión 57 Este.
6) Expte. Nº 229659-C-16 Dirección de Contaduría, eleva Ejecuciones Presupuestarias de Gastos, Octubre 2016.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) Del C.I.C.A.E. en la que comunican la intención de reunirse con el Concejo Municipal para dialogar sobre diferentes temas de interés para la Institución.
2) Del Sr. Cesar M. Combin, Ref. Expediente Nº 225322-C-16  compra de terreno municipal ubicado en la Manzana Nº 6, Concesión 53 Oeste.
3) Del Sr. Juan Carlos Sánchez, en la que solicita que el Concejo Municipal dicte la norma legal pertinente a fin de adherir a la Ley Nacional Nº 26835/13 -Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas-.
4) Del Sr. Lucas Sebastián Duhalde Ref. Servicios Publicitarios.
5) Del Gerente de la red TENEFE., Ref. Exención de la Tasa Municipal correspondiente al Derecho de Registro e Inspección, sobre la actividad de “Quiniela, Lotería y Afines”.

IV) PROYECTOS:
1) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que Adhiere el Concejo Municipal al 75º ANIVERSARIO de la FUNDACIÓN del CLUB DE PLANEADORES Y AEROMODELISMO DE ESPERANZA, institución deportiva de gran prestigio y reconocida trayectoria en la ciudad, la provincia y el país.
2) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que DECLARA de Interés del Concejo Municipal, la 22 da. Edición de "El Colonizador 2016” organizado por la Cámara de Comercio del C.I.C.A.E. y que se llevará a cabo el próximo 12  de Noviembre.
3) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que SALUDA A LOS  EMPLEADOS MUNICIPALES, con motivo de conmemorarse el 8 de noviembre de cada año el DÍA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL.
4) De ORDENANZA, presentado por el bloque del P.J., que dispone la Creación en el ámbito de la Municipalidad de Esperanza de un Programa de Concientización Sobre Derechos y Obligaciones de Peatones en el Uso de la Vía Pública.
5) De ORDENANZA, presentado por el bloque del P.J., que dispone la colocación de una obra de arte que simbolice alegóricamente al trabajo en todas sus expresiones, en homenaje al “DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO”.
6) De ORDENANZA, presentado por el bloque de la U.C.R., que legisla sobre la Constitución y Funcionamiento de las Asociaciones Vecinales.

V) DICTÁMENES:
1) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Expte. Nº
229331-D-16 Departamento Ejecutivo, eleva Proyecto de Ordenanza para Creación de un "Registro Único Municipal de Donantes Voluntarios de Sangre y Hemocomponentes".
2) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Presupuesto y Hacienda, Ref. Expte. Nº 228769-D-16 Departamento Ejecutivo, eleva proyecto de Ordenanza “Tasa Retributiva por Protección y Prevención de Incendios”.