Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 16-11-2016

Orden del Día 17/11/2016

Sesión Ordinaria Nº 508 Bandera: Marcelo Dellaporta - Hora: 11:30

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

TRATAMIENTO DE PREFERENCIA ACORDADO EN LA SESIÓN DEL DÍA 10/11/16:

1) Expte. Nº 228769-D-16 Departamento Ejecutivo, eleva proyecto de Ordenanza “Tasa Retributiva por Protección y Prevención de Incendios”.

II) ASUNTOS ENTRADOS:
a) Nota de los Sres. Concejales al Sr. Presidente, solicitando varíe la hora de la Sesión Ordinaria del 17/11/16, realizándose está a las 11:30.
1) Expte. Nº 229330-O-16 Secretaría de Obras Públicas, eleva actualización de Valores de Unidades Tributarias, Obra Plan Accesibilidad Vial Urbano, Noviembre 2016.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) De la Asociación Vecinal Arco de la Colonización Argentina, en la que comunican día y hora en la que tendrá lugar la Asamblea Anual Ordinaria.
2) Del Sr. Gerónimo G. Heer, en la que eleva copia de la nota presentada a la Sra. Intendente Municipal respecto de la Empresa Glutal S.A., ruidos molestos en la planta permanente y en la de depósito.
3) Del I.T.E.C. en la que solicitan designación de los representantes del Concejo Municipal en el Consejo de Administración para los años 2017-2018.
4) Del Sr. Presidente del Concejo Municipal, en la que comunica que se encontrará ausente de la ciudad a partir del 21 y hasta el 30 de Noviembre inclusive.
IV) PROYECTOS:
1) De ORDENANZA, presentado por el bloque del P.S., que dispone la implementación del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO en la Municipalidad de Esperanza y su aplicación en cada una de las vecinales y en aquellas a crearse en un futuro.
2) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que DECLARA de Interés del Concejo Municipal de Esperanza el 15º Aniversario de la productora televisiva local LINK TV, cuyos inicios en la ciudad datan del año 2001.
3) De DECRETO, presentado por el Concejo en Pleno, Ref.: Nota presentada por el Personal del Concejo Municipal.
4) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por los bloques de la U.C.R. y del P.S., en la que solicita información respecto de la aplicación de la Ordenanza Nº 3698/12.
5) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., en la que solicita información respecto de la Empresa Esperanza Servicios SAPEM.

V) DICTÁMENES:
1) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Presupuesto y Hacienda, por mayoría y minoría, Ref. Expte. Nº 228769-D-16 Departamento Ejecutivo, eleva proyecto de Ordenanza “Tasa Retributiva por Protección y Prevención de Incendios”.