Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 31-05-2017

Orden del Día 01/06/2017

Sesión Ordinaria Nº 520 Bandera: Marcelo Dellaporta - Hora: 1200

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

II) ASUNTOS ENTRADOS:

a) Nota de los Sres. Concejales a la Sra. Presidente, solicitando varíe la hora de la Sesión Ordinaria del 01/06/17, realizándose está a las 12:00.
1) Expte. Nº 208410-P-14 Polter Alcira Hortencia, solicita el visado del plano de "Mensura Parcial y Urbanización", inmueble de calle Polter Nº 2580 al Este.
2) Expte. Nº 232764-C-17 Dirección de Contaduría, eleva Ejecuciones Presupuestarias de Gastos, Abril 2017.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) De la Sra. Presidente del Concejo Municipal, Ref. Informe de Ejecución Acumulada, Marzo 2017.
2) De la concejal Andrea Martínez, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, Ref.: limpieza y cuneteo de calle 79- J. J. Paso desde las calles 114- 9 de Julio hasta las vías del ferrocarril y reparación de la tapa (de cloacas) que sobresale en la intersección de calles 79- J. J. Paso y 118- Dr. Gálvez.
3) Del Representante de la Asociación Deportiva Juventud, Dr. Alberto L. Quiñonez, solicita se requiera el cumplimiento en tiempo y forma de la Ord. Nº 3913/16, Expte. Nº 228769-D-16 e informe mecanismo de cálculo utilizado para la distribución del F.A.E.D.
4) De la concejal Andrea Martínez, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, Ref.: limpieza de los canales y alcantarillas que se encuentran en los alrededores de la Escuela N° 622 “Ejercito de los Andes” (Escuela Alemana), al Sur de nuestra ciudad, como así también la mejora de los caminos que permiten el acceso a la misma.

IV) PROYECTOS:
1) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, informe a través de las áreas pertinentes, si la implementación de conos señaléticos, tiene carácter permanente o transitorio y asimismo que realice las gestiones pertinente ante las empresas de transporte público de pasajeros a fin de que no se produzcan cambios en el recorrido de las mismas.
2) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que declara de Interés del Concejo Municipal, la Jornada de Capacitación de Acompañantes Terapéuticos de la República Argentina Filial Santa Fe, que se llevará a cabo en Esperanza el 09-06-17.
3) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que declara de Interés del Concejo Municipal, la realización de la EXPO VIDA SALUDABLE, organizada por A.L.C.E.C. ESPERANZA, para el día 04-06-17.
4) De ORDENANZA, presentado por el bloque del P.J., que prohíbe el pintado y el pegado de afiches en monumentos, edificios públicos, plazas, paseos, señales de tránsito y todo otro bien público.
5) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal de la U.C.R. Andrea Martínez, en la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, el envío de los Proyectos Ejecutivos de Obras Menores, años 2016 y 2017.

V) DICTÁMENES:
1) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 229359-A-16 Asociación Vecinal Zona Oeste, solicita se nombre una Arteria, Plazoleta o Espacio Público de la ciudad con el nombre del Santo Sacerdote "José María Brochero".
2) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.J., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, interceda ante la empresa Cablevisión a fin de que analice la posibilidad de implementar un abono especial para jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo.
3) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 231474-H-17 Hang Alcira María, Hang Nélida Ángela, solicita Aprobación Obra de Infraestructura Eléctrica para loteo ubicado en calle Urquiza, entre Bosch y Alem.
4) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 197468-P-13 Agrimensor Portmann José María, solicita visación del Plano de Mensura Remanente y Subdivisión, inmueble de calle Kreder, e/ Maurer y Sara Della Negra, propiedad de Aarón Lifsitz y otro.