Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 26-09-2018

Orden del Día 27/09/2018

Sesión Ordinaria Nº 541 Bandera: Pablo Comesatti - Hora: 08;00

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

II) ASUNTOS ENTRADOS:

a) Nota de los Sres. Concejales al Sr. Presidente, solicitando varíe la hora de la Sesión Ordinaria del 27/09/18, realizándose ésta a las 8:00.
b) Nota del Sr. Presidente, convocando a Sesión Ordinaria para del 27/09/18, realizándose ésta a las 8:00, en un todo de acuerdo a la nota presentada.
1) Expte. Nº 218668-W-15 Wernly Tomas Manuel, eleva anteproyecto de loteo para estudio y aprobación del inmueble ubicado entre las calles Carlos Bosch, (límite Norte), Ami Droz (límite Sur), Rivadavia (límite Oeste) y 1º de Mayo (límite Este).
2) Expte. Nº 241641-C-18 Dirección de Contaduría, eleva Ejecuciones Presupuestarias de Gastos, Agosto 2018.
3) Expte. Nº 238088-E-18 Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe, solicita aprobación Ejecución de línea subterránea de media tensión en calle A. Aufranc, entre Gral. Paz y Saavedra.
4) Expte. Nº 241985-D-18 Departamento Ejecutivo, eleva Decreto Nº 14415/18 Ad-Referendum del Concejo Municipal, mediante el cual se autoriza a la Empresa D'Almeida Bico Hnos. S.H. a realizar obra "Ampliación Sistema Alta Presión".
5) Expte. Nº 206338-C-14 Concejo Municipal, solicita se remita al Cuerpo Legislativo, el monto total de los Aportes Previsionales y al I.A.P.O.S., efectuados en el año 2013, correspondientes a los integrantes del Concejo.
6) Expte. Nº 208513-B-14 Ingeniero Agrimensor Bock Germán Martín, solicita el visado del Plano de Mensura, Unión, Urbanización y Loteo”, inmueble de calle Brigadier López, Ecuador y Gonella, propiedad de Metalúrgica Sarmiento S.R.L.
7) Expte. Nº 241730-R-18 Dirección de Rentas, eleva detalle de Emisión de Boletas, Recaudación Mensual, Convenios de Cuotas Atrasadas, Obra Plan Accesibilidad Vial Urbano, Agosto 2018.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) De Loteadores de la ciudad, en la que remiten copia de la nota presentada a la Sra. Intendente Municipal Ref. solución a la falta de servicio de agua potable y cloacas que afectan a la ciudad.
2) De Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendenta Municipal, en la que solicitan colocación de un cesto de basura en sector del oratorio de la Virgen del Huerto y María Crescencia en el Parque de la Agricultura, redireccionamiento del reflector existente y colocación de cámara de seguridad.
3) De Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendenta Municipal, solicita colocación de cesto de basura en calle Janssen, entre Dr. Gálvez y Alvear, solución de aguas servidas y reparación de luminarias en plaza ubicada en calle Balcarce, entre Janssen y Mitre.
4) De Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendenta Municipal, en la que solicitan extracción de árbol ubicado en vereda de calle Las Tunas Nº 1390, intersección con calle Belgrano.
5) De Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendenta Municipal, en la que solicitan reparación y mantenimiento de calle Laprida, entre Sara Della Negra y Hohenfels, limpieza del espacio verde existente, reparación del alumbrado público y riego.
6) Del Bloque del P.S. en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendenta Municipal, en la que solicita señalización y culminación de obra de reparación de calle Rivadavia y Ramb.
7) Del Bloque del P.S. en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendenta Municipal, en la que solicita extracción de dos especies arbóreas existentes en calle Gral. Paz al 1224/1228.
8) Del Bloque del P.S. en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendenta Municipal, en la que solicita reductores de velocidad en calle Rivadavia al 5100.
9) Del Bloque del P.S. en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendenta Municipal, en la que solicita ejecución de la obra “Plan de Accesibilidad” inconclusa en calles Lavalle y Balcarce.

IV) PROYECTOS:
1) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el Bloque de Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda gestione la reparación de veredas y cunetas, en calle 80- Chubut, entre 143- América y 139- Tabernig, reforestación del sector e informe en que instancia se encuentra la Ordenanza Nº 3799/16.
2) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el Bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, efectué las gestiones necesarias para la pronta “repavimentación” y /o “reacondicionamiento” de calle Belgrano desde Dr. Gálvez a Balcarce.
3) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que declara de INTERÉS DEL CONCEJO MUNICIPAL, el 12º Festival de Aeromodelismo “Aires de Esperanza”, organizado por el Circulo de Aeromodelistas Esperanza y que tendrá lugar el 6 y 7 de Octubre del corriente, en el aeródromo local.
4) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que declara de INTERÉS CULTURAL DEL CONCEJO MUNICIPAL, el MEGACONCIERTO “ESPERANZA CANTA A LATINOAMÉRICA 2018”, que se llevará a cabo frente al Palacio Municipal, el próximo 3 de Octubre con la participación y coordinación de docentes de educación musical, niños de lº, 2º y 3º ciclo de las escuelas primarias de Esperanza y el Coro de Niños “Esquina Encendida” del Instituto Coral de la Provincia.
5) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que declara de INTERÉS DEL CONCEJO MUNICIPAL, la carrera solidaria “DEJÁ TU HUELLA POR EL HOSPICE”, organizada por el Hospice “La Piedad”, a realizarse el día domingo 7 de octubre de 2018 a las 9:30.
6) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el Bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que efectue la gestión necesaria para la puesta en valor del llamado “PASEO DE LOS ARTESANOS”.
7) De DECRETO, presentado por la Presidente del Concejo Municipal, que establece el Presupuesto General de Gastos del Concejo Municipal, para el Ejercicio 2019.

V) DICTÁMENES:
1) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proyecto de MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que declara de INTERÉS del Concejo Municipal, la realización de la XV EDICIÓN DE LA FERIA DE LAS COLONIAS, que se llevará a cabo del 5 al 7 de Octubre de 2018 próximo en la ciudad de Esperanza, organizada por el Centro Industria Comercio y Afincados de Esperanza.
2) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Expte. Nº 237905-C-18 Secretaría de Cultura y Deportes, comunica Presentación del Libro "Descalza" y Muestra Artística Mamá Antula, Peregrina y Madre de la Patria, el día 10/03/2018, en la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen.
3) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 239047-R-18 Rista Sergio Rubén, solicita autorización para que una de las calles de la ciudad se le coloque el nombre de quien en vida fuera el Cabo 1º "SG" Alejandro José Combín.
4) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Presupuesto y Hacienda, Ref. Proyecto de Decreto presentado por el Sr. Presidente, s/ modificación Decreto Nº 315/17.
5) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Expte Nº 241049-P-18 Secretaria de la Producción, eleva Programa Municipal de Inclusión y desarrollo para pequeños productores/elaboradores de alimentos, que se encuentra a cargo y desarrollando la Secretaria de la Producción.