Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 23-04-2024
Leer nota completa MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ designación de la Directora Ejecutiva del INMUHA

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ designación de la Directora Ejecutiva del INMUHA

La Concejal Andrea Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la oficina correspondiente envíe a este Concejo copia de la designación de la Directora Ejecutiva del INMUHA, y toda información respecto de su formación académica y laboral previa y actual, para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ordenanza N° 3706/12 y en la Resolución N° 694/13.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 22-04-2024
Leer nota completa  ORDENANZA  s/ Prestación modalidad de pago electrónico

ORDENANZA s/ Prestación modalidad de pago electrónico

La Concejal Andrea Martínez dispone:
Art. 1°).- DISPÓNESE que a partir de la sanción de la presente Ordenanza, todas las reparticiones municipales que a la fecha cuenten con un sistema de recaudación con la modalidad de dinero en efectivo, ofrezcan la modalidad de pago electrónico.
Art. 2°) Para tal fin se autoriza al Departamento Ejecutivo, a realizar todos los convenios que sean necesarios, con las distintas entidades prestadoras de estos servicios, con el fin de contar con estas opciones de pago para los vecinos.
Art. 3°) En caso de que la Municipalidad decidiera abrir nuevas oficinas que tengan como fin percibir algún tipo de pago por parte de los vecinos, las mismas deberán contar con las distintas opciones de pago electrónico, antes señaladas.
Art. 4°) :- El plazo para cumplir con lo dispuesto en el Art. 1), será de 45 días de sancionada la presente Ordenanza.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 19-04-2024
Leer nota completa MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ tareas de mantenimiento general en Barrio Anahí

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ tareas de mantenimiento general en Barrio Anahí

La Concejal Martínez solicita:
Art. 1º).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda, se gestione en el “Barrio Anahí”, sector comprendido por calles: 86- Brigadier López (Ruta 70), 72- Ecuador, 161- Bottai y 165- Van Strate, dar solución a los siguientes reclamos manifestado por los vecinos:

  • Accesibilidad: obras mantenimiento de las calles internas del barrio.
  • Control y reparación de luminarias, que garanticen mayor seguridad a los vecinos en los horarios nocturnos.
  • Demarcación de cunetas
  • Corte de yuyos, principalmente en el cantero central de calle 163- José Pedroni

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 19-04-2024
Leer nota completa ORDENANZA s/ “Fondo de Asistencia a Entidades Deportivas”

ORDENANZA s/ “Fondo de Asistencia a Entidades Deportivas”

La Concejal Andrea Martínez dispone:
Art. 1°).- MODIFÍQUESE el ARTÍCULO 7° de la ORDENANZA N° 3913/16, por el siguiente: Art. 7) CONSTITUYESE un “Fondo de Asistencia a Entidades Deportivas” de la ciudad de Esperanza integrado por una suma equivalente al 4% del monto total efectivamente recaudado por el Municipio en concepto de Tasa General de Inmuebles, previo descuento del ítem correspondiente a la “Tasa Retributiva por protección y prevención de incendios”
Art. 2°).- MODIFÍQUESE el ARTÍCULO 8° de la ORDENANZA N° 3913, por el siguiente: Art. 8) El Fondo así constituido será afectado a un subsidio de giro mensual y en igualdad de proporciones a aquellas instituciones Deportivas que promuevan el desarrollo del deporte con características formativas, siempre que se encuentren afiliados a una Liga.
Art. 3°).- Los fondos serán tomados de las partidas correspondientes del presupuesto vigente.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 18-04-2024
Leer nota completa Martínez: En Esperanza los clientes de la EPE podrían pagar menos si el intendente se lo propone

Martínez: En Esperanza los clientes de la EPE podrían pagar menos si el intendente se lo propone

La concejal radical recordó que en la ciudad de Santa Fe los usuarios no pagan la Cuota de Alumbrado Público que sí pagamos en Esperanza. "Son muchos millones que no sabemos para qué los usa el municipio" dijo la edil.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 18-04-2024
Leer nota completa RESOLUCIÓN S/ informe sobre el avance del “Programa Iluminá tu Provincia”

RESOLUCIÓN S/ informe sobre el avance del “Programa Iluminá tu Provincia”

La Concejal Martínez solicita:
Art. 1).- DISPÓNESE que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas competentes, dé cumplimiento a la Minuta de Comunicación N° 671, del 28 de Abril del 2022, que dispone:
Art.1º).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaría correspondiente informe sobre el avance del “Programa Iluminá tu Provincia”, en relación al reemplazo de las luminarias de alumbrado público, renovando total o parcialmente los equipos existentes con tecnología antiguas e ineficientes, por luminaria de tecnología modernas (LEDs), según lo establecido en el Art. 1°) de la Ordenanza N° 4018/19.
Art.2º).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda, gestione ante la Empresa Provincial de la Energía, la disminución de la cuota de alumbrado público (CAP), en función del menor consumo que se va a producir en la ciudad ante la utilización de luminarias LED.
Art. 3°).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda, gestione ante la Empresa Provincial de la Energía informe periódicamente sobre el consumo de energía eléctrica del tendido público a los fines de contar con información que permita realizar un seguimiento de la disminución en el consumo producto de la implementación de la tecnología LED y concientizar al usuario de los beneficios de dicha tecnología.