Escudo Concejo Municipal

Esperanza Municipal Council

2022-12-06

DECRETO


Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/concejo/public_html/en/ver_notas.php on line 91
La Concejal Martínez solicita: 

Art. 1).-MODIFÍQUESE el Art. 57 del Reglamento Interno del Concejo Municipal quedando redactado de la siguiente manera:
“Las Comisiones internas permanentes del Concejo serán 4 y se denominarán Comisión de: GOBIERNO, LEGISLACIÓN, CULTURA Y SEGURIDAD; de PRESUPUESTO, HACIENDA, CONTROL Y TRANSPARENCIA; de OBRAS, SERVICIOS PÚBLICOS Y AMBIENTE y GENERO, SALUD Y DESARROLLO Y PROMOCIÓN SOCIAL . Cada una de ellas estará integrada por 4 miembros. Los concejales están obligados a asistir a las reuniones de las comisiones de las que son miembros.
El concejal que se encontrare imposibilitado de asistir, dará aviso por escrito al presidente/a de la comisión. La inasistencia sólo se verá justificada si fuera por razones de fuerza mayor debidamente atendibles y acreditables".
Por período ordinario (dos al año), cada concejal tendrá derecho a una inasistencia por comisión, por situaciones imprevistas, sin justificativo, aunque con aviso. Pero ante la falta de aviso o infundada inasistencia, la comisión dejará constancia ante la presidencia del Concejo.
Frente a la reincidencia de dos inasistencias sin aviso y fundamentación, se aplicará una retención a la remuneración mensual equivalente a un 5 por ciento por cada ausencia, las cuales serán acumulativas teniendo en cuenta su reiteración”.
Art. 2).- AGRÉGUESE al Reglamento al Reglamento Interno del Concejo la obligación de dar a conocer públicamente la nómina de concejales que asisten a cada reunión semanal de las distintas comisiones que tiene el Concejo.

Print note

Email